El Ayuntamiento de Ponferrada no cobrará la tasa a las juntas vecinales

7 nov 2013 0 comentarios

El Bierzo Digital, 7/11/2013.- El lunes, la Diputación de León aprobaba en Pleno la nueva tasa que se cobrará a las entidades locales menores para que la institución provincial gestione la contabilidad de las mismas y que es de 150 euros anuales más el 0,5% del presupuesto. Una medida que, por el momento, el Ayuntamiento de Ponferrada no aplicará. Así lo ha confirmado el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que ha asegurado que “hay un vacío legal y hasta que no se aclare lo suficiente, nosotros vamos a seguir manteniendo los mismos servicios que estamos manteniendo. Hay un artículo que está derogado por una ley promulgada por la Junta de Castilla y León, seguimos entendiendo que hay un vacío legal importante, y por tanto, hasta que no se aclare, nosotros vamos a seguir como estábamos”.
En cuanto a la postura que mantendrá IAP en el Consejo Comarcal que sí se está planteando aplicar esta tasa, Emilio Cubelos, considera que hay que analizar con anterioridad ese vacío legal y después escucharán la propuesta de la institución comarcal. “Entendemos que una vez estudiado y analizado ese vacío legal nos tendremos que plantear evidentemente que el consejo conozca nuestro punto de vista y se pronuncien de la forma que consideren oportuno, nosotros lo tenemos claro”, señalaba.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar