El Diaro de León llama castellano a Demetrio Madrid

18 jun 2007 4 comentarios

“Estas cosas son las que me parecen más lamentables. Que el Diario de León llame castellano a un zamorano, o que el nuevo alcalde de León pida una autonomía leonesa uniprovincial.
Son cosas que no hacen nada positivo a nuestra causa, queriéndonos dar a entender que León SOLO es una provincia, cuando son TRES. Desde aquí os invito a que hagáis llegar e-mails al Diario para que en futuros artículos no llamen castellanos ni a los zamoranos ni a los salmantinos.”
Respuesta a Bolaños y Madrid

Ángel Villalba pidió al presidente de los socialistas en la autonomía y ex alcalde de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños, que dedique «todo su esfuerzo, no a transmitir la voz del Partido Socialista, que la transmito yo, sino a defender y explicar la gestión del Gobierno de España desde su posición de senador». Villalba respondió así a las declaraciones vertidas por el político castellano en las que dijo que la situación territorial de la provincia de León «está totalmente cerrada» y rechazó las manifestaciones de los representantes de UPL y PSOE de reivindicar la autonomía leonesa. El líder de los socialistas también arremetió contra el que fuera primer presidente socialista de la Junta, el zamorano Demetrio Madrid, quien, según Villalba, quiz á analiza el pacto entre PSOE y UPL «desde la óptica de 1983, tiempo en el que ha cambiado, afortunadamente, y mucho esta autonomía», según recoge Ical. El secretario del PSOE agradeció «el respaldo y el respeto» del conjunto de los militantes de una posición que ha merecido a los socialistas de León la Alcaldía. Posición que, mantuvo, es «individual, conocida y que puede no ser compartida, de hecho no lo es, pero que no implica que no se tenga el respeto merecido para los socialistas de León», con cluyó Villalba.

Noticia aparecida en el Diario de León el Lunes, 18 de Junio de 2007:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5906617

PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

4 Comentarios

  1. Desterrado, el 22/06/2007 a las 23:12:33 , #665

    No tengas en cuenta el comentario del diario de león… es un periódico que se mueve según sea el que manda en el ayuntamiento. Antes le hacía la pelota al PP y ahora se lo va hacer al PSOE. Para nosotros la autonomía deseada para el Reino de León es y será para siempre León, Zamora y Salamanca… Nunca os dejaremos solos. O todos o ninguno, así que ánimo y a seguir defendiendo nuestros derechos a lo largo y ancho de la CCAA.

    REINO DE LEÓN…. SOLO!!!!!

    Responder
  2. benaventanu, el 20/06/2007 a las 18:14:48 , #663

    Eso es lo que todos los leonesistas queremos, hace falta que todos los políticos que apoyan una autonomía leonesa digan eso.

    Por ejemplo, en una de sus noticias del Diario de León de hoy, Javier Chamorro hablaba claramente de las 3 provincias:
    «Me gustaría que no nos faltaran al respeto, porque la Región Leonesa tiene su derecho a ser comunidad tanto o más que cualquier otra. Si tienen dudas, que miren uno de los cuadrantes del escudo de España, esos a los que les gusta hablar tanto de España y del nacionalismo español, y vean que ahí está representado León»
    http://www.diariodeleon.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=5912548

    En cambio, los 2 procuradores de UPL en las Cortes juraron ayer “por la autonomía de León”:
    < >
    http://www.reporterodigital.com/castillayleon/post.php/2007/06/20/los_dos_procuradores_de_la_upl_juraron_s

    Decir “de León” no es que esté mal dicho para referirse a las 3 provincias, pero dado que nuestro nombre es tan ambiguo, debieran haber dicho mucho mejor Región Leonesa, Reino de León o País Leonés. Cualquiera de las 3 fórmulas mucho mejor que un simple y solo León.

    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  3. Bernardo C, el 20/06/2007 a las 17:20:25 , #662

    El País LLionés será triprovincial o no será.

    Esto ya se ha dicho por activa, por pasiva y por perifrástica…

    El que tenga oídos para oir, que oiga….

    Responder
  4. fenariego, el 18/06/2007 a las 17:39:07 , #657

    Tienes más razón que una santo paisano….pero date cuenta que eso es algo que llevamos padeciendo desde 1983,fecha infausta para la Región Leonesa.Los palos que está llevando ahora el nuevo alcalde de León se veían venir,que Bolaños llame a los leoneses vagos también,que las directivas provinciales y autonómicasdel PSOE y del PP se echen las manos a la cabeza ante lo que llaman intento de segregación,(IU) se ha apunta al carro de las descalificaciones, también.
    Algo se mueve……..para bien,pues por mucho que digan todos que el mapa autonómico está cerrado,mientras surjan voces desde el pueblo soberano que es el que da de comer a esta panda de tragapanes,hay esperanza.
    Incluyo enlace de las declaraciones del sin par Acebes sobre lo mismo.

    http://www.lahoraleonesa.es/noticia.php?id=506

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar