El diputado del ILC participa en los actos organizados por la Casa de León en La Coruña

12 ago 2007 0 comentarios

Marcos Martínez, vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura ha participado en los actos celebrados con motivo de la celebración del Día de León en La Coruña y organizados por la Casa de León en dicha ciudad gallega. El centro leonés participa activamente, año tras año, en el Certamen Nacional de Casas Regionales, iniciativa del ayuntamiento coruñés y que cumple su décimo primera edición. En esta ocasión, ha estado dedicado a la difusión y divulgación del área metropolitana de la provincia leonesa, siendo protagonista el ayuntamiento de Villaquilambre. La Diputación Provincial ha colaborado con la Casa de León aportando una ayuda de tres mil setecientos euros, coste de los tres autocares que desplazaron a La Coruña a las personas que acuden con los pendones, así como del camión trailer que transportó los más de veinte pendones que desfilaron por el centro de la capital gallega, desde la plaza de María Pita hasta el recinto donde se celebraba el encuentro.

El programa se completaba con la actuación de grupos folclóricos, una misa que contó con la Patrona de León, la Virgen del Camino, una comida degustación de productos de León, para concluir con otra exhibición de los pendones ante el Obelisco.

Durante su intervención, Marcos Martínez manifestó la intención de la institución provincial de seguir apoyando decididamente a las Casas de León, tanto en España como en el extranjero, “porque consideramos que son nuestros mejores embajadores fuera de la provincia y porque dan a conocer nuestra cultura, nuestro folclore y nuestras tradiciones”. El diputado recordó que durante la celebración del primer consejo rector del Instituto Leonés de Cultura, se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a los centros leoneses, con una aportación de la Diputación de León de ciento cincuenta y seis mil euros, incrementándose con respecto a la anterior en casi sesenta mil euros.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar