El futuro: RECUPERAR RIAÑO

4 sep 2007 0 comentarios

“Es imposible sobreestimar el valor de las montañas salvajes y los templos montañosos. Son nuestros mayores recursos naturales, los mejores regalos de Dios, pero nadie, por muy alto y sagrado que sea, está más allá del alcance de los especuladores.” – John Muir.
Los americanos, al inicio del siglo XXI tienen la oportunidad de ayudar a rectificar uno de los mayores errores medioambientales del siglo XX en nuestro país, reclamando el excepcional Valle Hetch Hetchy en el Parque Nacional de Yosemite, que ha estado sumergido durante 8 décadas bajo 300 pies de agua.
En 1913 el Congreso autorizó la contrucción de la presa de O’Shaughnessey para crear una reserva de agua para San Francisco, pere a los gritos de los naturalistas que hicieron campaña apasionadamente contra la pérdida de este tesoro.
El fondo del valle está cubierto actualmente por 117 billones de galones de agua y el acceso al valle está limitado para los visitantes del parque. Pero un movimiento para devolver a Hetch Hetchy a su primitiva gloria está ganando adeptos recientemente ya que San Francisco se prepara para gastar 3,6 billones de dólares para mejorar su sistema de suministro de agua. Sistemas de conservación mejorados y nuevas opciones de almacenaje de los suministros acuáticos significan que la eliminación de la presa no es simplemente un sueño sino una posibilidad real.
La defensa del medio ambiente cree que las necesidades de agua de la ciudad pueden compaginarse con la devolución del Valle Hetch Hetchy al pueblo americano. Utilizando la información suministrada por la ciudad, hemos encargado un estudio de viabilidad. Si nuestro estudio muestra que el valle puede ser realmente recuperado, nuestro objetivo es empezar a dragar el depósito en 2013, el primer centenario de la mal aconsejada decisión del Congreso, empezando el proceso de restauración del valle a su estado original.
“Hay disponibles fuentes alternativas de agua y electricidad pero los tesoros naturales como el Valle Hetch Hetchy son irreemplazables,” dice nuestro analista Spreck Rosekrans, cuyas investigaciones ya estan generando editoriales de apoyo en los periódicos americanos.
El actor Jarrison Ford está en la campaña de apoyo al proyecto.

Míralo en RIAÑO VIVE www.rianovive.blogspot.com

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar