El grupo de Escuredo y UPL llegan a un acuerdo para intercambiar candidatos

7 sep 2006 0 comentarios

Presentado en Interior el nombre de Movimiento Alternativo Social (MAS) para registrarlo
La medida supone que los escindidos del PP irían en listas autonómicas con los leonesistas

M. Félix – Diario de León edición Bierzo

El grupo de escindidos del PP del Bierzo que aglutina Ángel Escuredo y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), a través de Joaquín Otero, han llegado a un acuerdo para intercambiar candidatos de cada formación en listas autonómicas y en listas puntuales para las elecciones municipales. El acuerdo no está firmado, puesto que aún faltan por determinar muchos detalles, como por ejemplo los puestos de cada candidato en listas y lo primero: la denominación y el registro de la nueva formación política que lidera Escuredo.

Por lo pronto, el grupo de escindidos del PP está a la espera de confirmación del Ministerio del Interior para que le acepten en el registro de partidos el nombre de la nueva filiación política. El nombre que los de Escuredo han presentado lleva las siglas MAS (Movimiento Alternativo Social). Existen ciertas dudas según el abogado que lleva este caso, puesto que la sigla MAS coincide con las de un partido aragonés, aunque llevan diferente nominación, (Movimiento Aragonés).

El acuerdo entre la UPL y los escindidos del PP es de mínimos. Es decir, a falta de concretar todos los detalles, habría personas del grupo de Escuredo que podrían ir en las listas autonómicas de la UPL, y a su vez, políticos que militan en el leonesismo que podrían ir en listas de ayuntamientos bercianos en donde «sumarían» votos a la futura formación MAS.

El problema radica en cómo acudir en los principales municipios o los votos para la Diputación. No se sabe si será a través de una coalición u otra fórmula para compatibilizar la unidad de las dos partes. Lo que está claro es que la UPL no está dispuesta a renunciar a sus siglas, y lo mismo ocurre con el grupo de Escuredo. Por cierto, las dos partes niegan que exista acuerdo entre ellos, aunque según pudo saber este diario, el acuerdo básico llegó hace días en una reunión en la que participaron tres personas. A partir de ahí, están intentando madurar la solución final.

El grupo de Escuredo está preparando las listas para presentarse en un buen número de ayuntamientos. Dicen que tienen ya perfiladas las listas entre el 70 y el 80% para la zona del Bierzo.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar