“El idioma de León es el castellano”

17 may 2007 7 comentarios

Así respondió el Sr. Silván, nº 1 del PP a las Cortes Autonómicas de CYL por la provincia leonesa. Leeros las preguntas porque algunas respuestas dan verdadera pena, cuando responde a lo que se le pregunta, claro, porque realmente acaba diciendo lo que quiere.Comienza el encuentro
• Hola a todos en ese día que me dirijo a los internautas a través de las nuevas tecnologías y, además, con un añadido que, aún siendo una coincidencia, a todos nos va a gustar: hoy es el día internacional de Internet.
Sr. Silván, explíqueme si puede para qué un organismo como la Fundación Villalar. ¿Crear conciencia no es adoctrinar? ¿No es eso lo que critican de Educación para la ciudadanía? ¿Y no tiene otras necesidades la comunidad para gastar dinero en eso?
• La Fundación Villalar es un organismo que tiene como finalidad integrar las diferentes sensibilidades que en la comunidad autónoma están presentes y yo creo que lo está cumpliendo.
Sr. Silván, ¿me afirma Vd. que en la sociedad de la información no es posible un reparto equilibrado de organismos autonómicos entre todas las provincias? Y no me ofrezca migajas como el Procurador del Común.
• La Sociedad de la Información, y este contacto es ejemplo de ello, nos permite comunicarnos, estar, relacionarnos, estemos donde estemos y en todo caso es una ventaja. Y niego la mayor. El Procurador del Común no es una migaja, sino todo lo contrario.
Si Cistierna es clave para la diputación de León, ¿porque ha invertido la Junta veinte veces más en Puebla de Lillo que en Cistierna, que es la cabecera de comarca? Parece que cuentan más los amiguismos que los problemas de la gente.
• En León las inversiones de la Junta no se contabilizan a través de las diferentes zonas, se contabilizan a través de las verdaderas necesidades y teniendo siempre muy en cuenta el desarrollo y el progreso de nuestra tierra y la montaña oriental leonesa es una prueba de el compromiso inversor del Gobierno regional, junto con la Diputación Provincial. Tengo que hablar de San Isidro, pero también tengo que hablar de todas las inversiones en Picos de Europa. No se trata de amiguismos.
La ciudad de Astorga cuenta con Escuela de Idiomas, con Conservatorio profesional, etc. Ya solo le falta el Hospital Comarcal. ¿Para cuándo? Se lo pregunta un astorgano que ha votado y votará al PP.
• Pues al astorgano que ha votado y vota al PP ante todo le doy las gracias. El centro sanitario de Astorga ya tiene un plan de funcionalidades, que cuando esté a pleno rendimiento tendrá cirugía menor, tendrá radiodiagnóstico, tendrá unidad de rehabilitación, que permitirá que los vecinos de Astorga y de la Maragatería no tengan que desplazarse a León.
¿Está León ,(500.000 habitantes),suficientemente representado y defendido frente a 1.300.000 castellanos, con una sola Consejería del total, como es tradición desde 1982?.Es para compensar el entusiasmo leonesista del Presidente Herrera
• León está representada por la Junta de Castilla y León, por todos los consejeros que no distinguen entre provincias y tenemos un leonés de lujo: Juan Vicente Herrera.
¿Realmente piensa usted que León no se ha empobrecido cultural, económica y politicamente en estos años de gobierno del Partido Popular?¿no es suficiente razón objetiva la pérdida de 40.000 habitantes?
• Soy positivo. León está creciendo, León se está desarrollando y ahí están los datos objetivos: incrementa su población y, por citar una de las situaciones esenciales para vivir, que es el empleo, en estos cuatro últimos años se han generado en mi querida provincia 25.000 puestos de trabajo. Además, se han creado más de 3.000 empresas, que auguran un presente y un futuro de progreso.
Sabe lo que más me gusta de usted, que siempre está sonriendo…da gusto, con los caretos que hay que aguantar. Ahora dígame una cosa, nunca se enfada o se levanta de mal humor? qué cosas le irritan?
• Lo de la sonrisa… me nacieron así. Hombre, momentos de enfado los tenemos todos y yo también y sino que se lo digan a la gente que me rodea.
Vds. critican al PSOE por no cumplir la promesa de eliminar los peajes. Es verdad, pero ¿se le ha olvidado que la autopista de Astorga la hizo el PP?¿No hubiera sido mejor no haber hecho peaje?Vds. son al final los responsables.
• No demos la vuelta a la tortilla. Quien construyó una autopista fundamental para León fue el Partido Popular y quien prometió la supresión del peaje de la León-Astorga y de la Autopisa del Huerna fue el Partido Socialista que hoy gobierna España y prometer es cumplir.
¿No le da vergüenza llamar parque tecnológico a “eso”; que no termina de arrancar aquí en León? En el mismo tiempo el de Boecillo ya tenía 33 empresas y 1500 trabajadores de alta cualificación.
• El parque tecnológico de León es ya una realidad y va a constituir un referente tecnológico de investigación, de desarrollo y de innovación de primer orden en España. Hay ya empresas instaladas en este momento, pero además le auguro (y sé lo que estoy diciendo) el mayor de los éxitos. Las condiciones objetivas del parque tecnológico de León son privilegiadas: situación, Universidad, empresarios, proyectos…
¿Por que el PP de Navarra no defiende la union con el Pais Vasco ni el de Valencia con Cataluña y ustedes en León si defienden la union con Castilla?¿ somos o no somos, todos iguales?
• Por supuesto que somos todos iguales. La Constitución así lo dice y lo que es más importante, la sociedad española aplica en todas las situaciones ese principio de igualdad. Hoy el mapa autonómico está cerrado y Castilla y León, al igual que el resto de comunidades autonómas, es España.
¿Era necesario que el Auditorio de Castilla y León y la Orquesta sinfónica también estuvieran en Valladolid? Con nueve provincias y solo se acerdan de la V.
• Los datos reflejan que eso no es así. La provincia de León ocupa, por méritos propios, un lugar privilegiado en cuanto a inversiones por parte del Gobierno regional.
¿Todos los habitantes de esta Comunidad critican el centralismo que ejerce Valladolid y a ustedes no se les ocurre otra cosa mejor que trasladar la sede de las Cortes autonómicas a esa ciudad
• A los leoneses, como a todos los ciudadanos, lo que nos importa es que tengamos la mejor calidad de vida y la mejor prestación de servicios: Sanidad, Educación, Cultura, etcétera… y eso lo tiene León, estén o no aquí las Cortes.
Ahora que se recortan las subvenciones europeas a las cuencas mineras, ¿qué hará la junta para resolver el problema estructural de esas comarcas que no ha resuelto en 25 años de existencia?
• La minería en León, y especialmente en el Bierzo, ha sido, es y será. Los diferentes gobiernos del PP lo han demostrado. Sólo voy a dar una cifra: el plan de la minería aprobado por el presidente Aznar supuso una inversión de más de 4.800 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas) y hoy el plan de la minería aprobado por el presidente Rodríguez Zapatero ha rebajado esa cifra a la mitad.
Alianza Popular defendió León sólo hasta que llegaron al poder en Valladolid, momento en el que si te he visto no me acuerdo. Como miembro del PP, ¿podría explicarle a un leones este cambio radical de pareceres?
• De un leonés a otro leonés: la comunidad autónoma de Castilla y León se constituyó en 1982.
el otro día estuve viendo el reportaje que ofrecieron sobre usted de 24 horas con antonio silván. ¿cuanto tiempo libre tiene?¿a qué lo dedica?
• Lo dedico a mi gente. A mi familia y a mis amigos y a estar en León, a perderme por León. El día para mí tiene 25 horas.
Con la obra tan impresionante que se está haciendo en el Hospital de León ¿se seguirá potenciando junto a las titulaciones universitarias?
• La Sanidad es un servicio fundamental y universal y el Hospital de León es un centro de referencia que, día a día, ve incrementados sus servicios. Hace dos días tuve la oportunidad de visitar la Unidad de Litotricia, única en nuestra comunidad autónoma y que demuestra la permanente sensibilidad del Gobierno regional por atender a una de las situaciones que más nos preocupa a todos: la salud.
Qué opina de que a Isabel Carrasco se la haya puesto en el moño ser presidenta de la Diputación y que por un mero capricho nos deje a los leoneses sin el mejor presidente que hemos tenido nunca?
• El Partido Popular, lo órganos del PP, han decidido que Isabel Carrasco sea la candidata a la Diputación y que Javier García-Prieto comparta conmigo el apasionante trabajo que por León vamos a hacer desde las Cortes de Castilla y León.
Cuando se concederan las licencias de la TDT local
• En los próximos meses.
¿por qué el Pp no habla en su campaña electoral del porblema de Enervisa, se oculta algo?
• Lo que verdaderamente importa del problema de Enervisa son sus trabajadores y ellos saben que la Junta de Castilla y León está trabajando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad empresarial.
Le hemos visto esquiando en San Isidro, le veremos también en San Glorio? Cuándo? Un saludo
• Más pronto que tarde. La apuesta de la Junta de Castilla y León por el proyecto de San Glorio es firme, seria e irreversible. San Glorio va a ser el motor de desarrollo de la montaña leonesa. Si me permite un simil: va a a ser el AVE del desarrollo de la montaña leonesa y detrás e impulsando el proyecto, al igual que la Diputación Provincial de León, está la Junta.
¿Cada año cambian los libros del colegio de mis hijos, nadie va a hacer nada para acabar con este negocio?
• Dentro del programa del Partido Popular se recoge la gratuidad de los libros de texto de primaria y de secundaria para la mayor parte de las familias leonesas.
Dicen que es el único que no se ha retocado en la foto de los carteles, ¿será por qué es el político más guapo de la provincia?
• Ja, ja, ja. Lo de guapo o feo es totalmente subjetivo, ¿verdad? Lo que realmente importa, y si hablamos de León, es trabajar por esta tierra.
Soy agricultor y quiero que mi hijo siga trabajando mis tierras, ¿puedo jubilarme antes de los 65 años?
• La agricultura es un sector fundamental para la provincia de León y, en ese sentido, el programa del PP a través de ayudas pretende incentivar a los jóvenes para que se incorporen a la actividad agraria y, al mismo tiempo, concede ayudas para el cese anticipado de actividad.
¿Por qué les cuesta tanto esfuerzo decir GOBIERNO AUTONOMICO, Plan Autonómico de Carreteras, Plan Autonómico sobre Drogas, etc? ¿Por qué utilizan la palabra REGION para referirse a la AUTONOMIA?
• En ocasiones se utiliza el término autonómico y en ocasiones el término región o regional. Lo importante es que se hagan carreteras y en León, con la inversión de la Junta, se han modernizado más de 1.000 kilómetros de carreteras con una inversión de más de 262 millones de euros, que refleja una vez más el compromiso de la Junta con la provincia de León.
no cree que el tono que actualmente tiene el PP a nivel nacional es un poco crispado???
• Es curioso que estemos donde estemos y hable alguien del PP y diga lo que diga siempre crispa. Lo niego.
Qué le parecieron las desafortunadas declaraciones de Aznar en Valladolid sobre alcohol y tráfico, no cree que para eso es mejor que no venga a Castilla y León????
• Del la Ley del Vino quien debe de hablar es la ministra de Sanidad y tengo que recordar a todos los leoneses que la ministra ha dicho que no retira la Ley, la aplaza hasta después de las elecciones. Juzguemos.
El Sr. Villalba me dice por mail que la sanidad penitenciaria no está integrada en el Sacyl por dejación del PP. Quítele la razón y dé un plazo.Gracias
• La Sanidad es un servicio fundamental y universal y desde la Junta de Castilla y León lo importante es atender a la salud de todos, estén donde estén.
Teniendo su Junta, según la Constitución, competencia exclusiva en Patrimonio Monumental, ¿podría explicarnos por qué se han caído dos gárgolas de nuestra Catedral debido a su abandono?
• Hombre, quien está haciendo la inversión en la conservación y mantenimiento de nuestra querida Catedral, además del Ayuntamiento de León, es la Junta. No podemos confundir, quien vino exclusivamente a hacerse una foto con nuestra Catedral fue la ministra de Cultura y prometió apoyo e inversión. Hasta hoy.
¿Porqué cree usted que no hay obras aún en proyectos como la reapertura del tren de la Ruta de la Plata o el AVE a Ponferrada?
• Porque el actual Gobierno de España no tiene voluntad de reabrir, como prometió, la Ruta de la Plata y de cumplir el plazo para que el AVE llegue a Ponferrada.
digame la razón por la cual la compra de un piso en la capital esta subvencionada (menor de 90 metros) y en un pueblo uno mayor de 90 m no lo esta.¿Asi se pretende fijar a la juventud en las zonas rurales?
• La política de vivienda de la Junta de Castilla y León tiene ese doble objetivo: facilitar el acceso a la vivienda y fijar población en nuestros pueblos. Un ejemplo: ayudas a los jóvenes sin distinción de ciudad o pueblo; supresión del Impuesto de Adquisición de Vivienda Rural para nuestros jóvenes; más de 6.000 ayudas paras la rehabilitación de vivienda en nuestros pueblos; plan de vivienda joven en ciudad y en pueblos. Además, como consejero de Fomento he firmado con más de cien pequeños municipios la construcción de vivienda protegida. Así se fija población en los pueblos.
Sr. Silván, si su partido gana las elecciones a las Cortes de CyL, ¿modificarán las leyes autonómicas para que las antenas de telefonía móvil se lleven fuera de las ciudades? No está demostrado que sean inocuas, y se debería prevenir antes que curar…
• La instalación de las antenas de telefonía móvil tiene necesariamente que ajustar a la normativa que recoja, tanto las prescripciones urbanísticas, medioambientales y sanitarias.
Tengo dos hijos pequeños y además trabajo, se imaginará que es difícil compaginarlo, ¿qué le parece a usted que es la solución para hacerlo más llevadero
• La conciliación de la vida laboral y familiar es una de nuestras prioridades. Hemos puesto en marcha el programa madrugadores, que permite a una familia dejar a su hijo en el cole antes del horario de apertura y pondremos en marcha, a partir del 27 de mayo, el programa Tardones, que va a permitir que nuestros hijos se queden en el cole hasta que les recoja sus padres. Además, vamos a primar con ayudas a las empresas que permitan la flexibilidad en el horario de trabajo a las madres y a los padres.
¿ Porque en la junta, cuando decis que el paro ha bajado, que hay menos parados…. no explicais la razón, la cual es que los parados de C. y León se han ido a otras comunidades?
• Hemos creado, en los últimos cuatro años 25.000 puestos de trabajo, aquí en León y estamos trabajando para sentar las condiciones objetivas que generen más empleo. Ahí está, además del parque tecnológico, el Polígono de Onzonilla, Santovenia y León, el polígono de Villadangos, el centro de transportes de Chozas, el parque empresarial de Ponferrada y los más de ocho millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia de León a disposición de las empresas para generar riqueza y empleo.
¿En qué se basa para decir que el mapa autonómico está cerrado? ¿Lo pone eso la Constitución o es su interpretación personal?¿Lo dice para meter miedo o es que España va a estar así por los siglos de los siglos? Ay, el “todo atado y bien atado”.
• La Constitución dice lo que le acabo de decir y tengo que recordar que recientemente se ha aprobado aquí el Estatuto de Autonomía de Castilla y León con el consenso y el acuerdo de los dos partidos políticos mayoritarios: PP y PSOE.
como fijar población en el mundo rural
• Fomentando el empleo y facilitando el acceso a la vivienda. El empleo y la vivienda son los dos elementos fundamentales para fijar población y desarrollo.
¿Por qué en el video de su página web en el coche aparece sin cinturón de seguridad?
• Cierto, mea culpa, pero he de decir que no volverá a suceder.
Que opina de la encuesta de Antena 3 donde dan que bajan el procuradores y que pierden las alcaldias de león y valladolid?
• La única encuesta en la que creo es en la de las urnas y, en este caso, en la del 27 de mayo. Creo que los partidos tienen noventa minutos y hay que sudar la camiseta hasta el último segundo.
Nuevo auditorio de Valladolid = 73 millones. Auditorio de León + MUSAC + inversión 12 años en nuestra catedral = 69 millones. ¿Hablamos de igualdad?
• Hablemos de realidades. Valladolid: Auditorio; León: Auditorio, Musac, Catedral.
está el candidato en forma para aguantar cuatro años más a este ritmo de trabajo????
• Al candidato no le asusta el trabajo. Nunca me ha asustado.
Una cuestión sobre la que giran sus discursos durante la campaña: Si Fernando Barrena pidiese el voto para el PP o el PSOE, ¿debería ilegalizarse a estos partidos?
• Seamos serios, estamos hablando de un tema muy serio y Batasuna es un partido ilegal.
Estamos viendo que Talleres Celada, los Amigos del Ferrocarril, las instalaciones de Torneros no salen, y los empleos de ferroviarios nada se sabe ¿porqué el soterramiento del tren no tiene talante?
• La integración del ferrocarril en León va a a marcar un antes y un después en el futuro de la ciudad y esa integración tiene necesariamente que atender, por supuesto a estos puestos de trabajo de Talleres Celada, como también a esa historia nuestra vinculada al ferrocarril, como defiende la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Tenemos que realizar una actuación integral. Tanto el Ayuntamiento de León como la Junta estamos dispuestos a ello. Desconozco si el Gobierno de España tiene esa misma intención.
Sr. Silván, como procurador por León, ¿no debería atender a los intereses de León antes que a los que le pide su partido? Sé que me va a dar una respuesta muy política, pero sabe que León cada vez va peor: menos gente, poco trabajo, poco dinero…
• A trabajar por León no me gana nadie. Lo he hecho y lo voy a seguir haciendo desde la responsabilidad que como procurador en Cortes voy a tener si los leoneses me dan su confianza.
Que le sugiere que casi el 90% de la población de la provincia leonesa tenga derecho a voto? no es un síntoma inequívoco del envejecimiento de la población en estos 24 años de gobierno del pp en la Junta
• Lo realmente importante es que el 90% de la población leonesa, según sus palabras, pueda decidir el próximo 27 de mayo su futuro.
¿Que le parece que el PSOE cerrara FEVE en su día, que la Junta la reabriera y potencie los servicios y sin embargo que el PSOE haga campaña en las instalaciones de todos con el “tranvia”?
• Es triste, pero la realidad es que los gobiernos del PSOE cerraron más de mil kilómetros de ferrocarril en nuestra tierra, entre ellos FEVE. Pero, y ahí está el verdadero compromiso con nuestra tierra, fueron y son los gobiernos del PP, antes en España y siempre aquí en Castilla y León, los que no sólo reabrieron esa línea, sino que hoy financian el déficit de la misma con un objetivo claro: atender la función social de FEVE y del resto de ferrocarriles en la provincia de León.
Saludos, de ganar las elecciones, con qué medidas concretas piensan regular la “protección, uso y promoción” del idioma leonés que aparece en el nuevo Estatuto? ¿o se trata de simple palabrería, como el preámbulo? Sea concreto, por favor.
• El idioma de León es el castellano.
Sr. Silván un día le oí decir que en León no hay rivalidad con Valladolid. ¿No sale a la calle? Lo de “Pucelano el que no bote” ya lo bota hasta Genarín. Ocultar los hechos no borra la verdad?
• Claro que salgo a la calle, me gusta estar en la calle y me gusta estar con la gente y tengo que decir que, desde Valladolid, desde Madrid, desde Barcelona o desde Nueva York se puede trabajar y se trabaja por León.
porque si la fundacion villalar integra diferentes sensibilidades en el anuncio de tve solo habla de castellanos!!!! ¿eh?
• Desconozco el anuncio y me reitero en la respuesta anterior.
La idea de Sarkozy de poner un impuesto a la especulación recoge parte de la propuesta de ARENCI para financiar la Renta Básica Europea (Impuesto Sobre el Valor monetario Añadido) ¿Nos poyará también el PP, por el impacto autonómico y municipal?
• Desde el PP tenemos una cosa clara: rebajar y bajar los impuestos. Hemos suprimido, porque así lo prometimos y lo hemos cumplido el impuesto de Sucesiones y en los próximos cuatro años vamos a surpimir el de Donaciones entre familiares directos.
Hola Antonio, ¿cuáles serán los proyectos que impulsarás para La Bañeza? Cuenta con mi voto!
• Los que necesiten los bañezanos y, para que no quede ninguna duda, el PP y el Gobierno regional del Partido Popular, al igual que la Diputación Provincial, apoyan el circuito de La Bañeza.
Para cuando la tan añorada León – Valladolid??
• Eso quisiera saber yo. Tres años y medio después seguimos circulando por la misma carretera y tengo que recordar que el presidente Rodríguez Zapatero en el Consejo de Ministros de León prometió que esaría en servicio en el año 2009 e, incluso, alguien de su partido le corrigió a la baja. Por los estudios informativos, por las declaraciones de impacto ambiental no circulan los coches ni los camiones ni las motos. Sólo digo una cosa más, si esa carretera fuera de titularidad autonómica hoy ya sería autovía. Hemos dado prueba de ello con la León-Burgos y con la Valladolid-Segovia.
¿Cuando dejara el gobierno de la junta de depender de lo que diga el gobierno central?
• Cuando el Gobierno cumpla lo prometido.
Por qué se ha creado un desequilibrio tan grande entre el este y el oeste de la comunidad y qué piensa hacer para que se corrija?
• Ahí están los presupuestos de la comunidad autonóma que atienden tanto al Este como al Oeste con el objetivo de corregir los posibles desequilibrios.
¿Cuál ha sido la inversión ordinaria de la consejería de fomento en las zonas MINER de la comunidad autónoma, y cuál ha sido la inversión realizada con cargo a los fondos europeos (MINER) en esas mismas comarcas?
• Lo que realmente interesa al vecino de Fabero, al vecino de Folgoso, al vecino de Matallana es que se le arreglen sus carreteras, que tenga una mejor sanidad, una mejor educación y eso es lo que tratamos de hacer todos.
El PP y los leonesistas se pondrán alguna vez de acuerdo para trabajar por León?
• Nosotros ya estamos trabajando por León.
Mi padre tiene Alzheimer y necesita muchos cuidados, ¿puedo confiar en la ayuda del PP?
• La situación de un enfermo de Alzheimer y de su familia es una permanente preocupación del Partido Popular, se lo aseguro. Ahí están los centros de día, las unidades de respiro y no hace muchos tuve la oportunidad de asistir, junto con los familiares, a la presentación de lo que va a ser el Centro de Alzheimer de León que los familiares y los enfermos necesitan.
El año que viene acabo mi carrera en la uni y no quiero que mi próximo destino sera la lista del paro.
• Le puedo asegurar que haremos todo lo posible para que eso no ocurra. Es más, las políticas de empleo del PP van, en gran medida, dirigidas a que los jóvenes universitarios puedan, de manera inmediata acceder a un puesto de trabajo.
¿Se entenderán alguna vez el PP y los leonesistas en temas de nuestra tierra, de León?
• Me remito a lo que ya he respondido.
ZP dice que el AVE llegará a León el año que viene y usted no se cansa de llamarlo tren carcarsa?
• No se puede tomar el pelo a los leoneses. El AVE es velocidad, es seguridad y es calidad y ese tren es imposible que llegue en el 2008, porque no hay ni una sola traviesa, ni un solo metro de rail de alta velocidad construido entre Valladolid y León. Digo más, el tren carcasa ya puede hoy en el 2007 verse en nuestra estación de León, yo lo he visto, pero eso no es el AVE. ¿Alguien podría decir que es AVE el tren que pasa por los pasos a nivel? Seamos serios y, repito, no engañemos a los leoneses.
El PP es leonesista solo en elecciones?
• El PP trabaja por León en elecciones y al margen de elecciones. Reitero a mí a trabajar por León no me gana nadie.
¿Pactaría a cualquier precio solo para conseguir el poder?
• No.
El PSOE ha prometido que si gana estas elecciones construirá el circuito de La Bañeza, y si gana el PP nos quedamos sin motos ni grandes premios de velocidad en León?
• Ya he dicho que el PP apoya el circuito de La Bañeza.
Estoy harta de que cada año cambien los libros del colegio, con lo que cuestan!!!¿Cuándo va a acabar este negocio de una vez por todas?
• Ya he respondido anteriormente.
-¿Qué propone su partido para solucionar el tema de los depósitos temporales de basura de Santa María del Páramo, Ferral y Trobajo?
• En los próximos cuatro años se continuará con el sellado de todos los vertederos existentes en la provincia.
¿Quien pagará la teórica autovía La Robla-La Magdalena sino es de titularidad estatal? ¿Porque no quitan el peaje de una vez?
• Eso digo yo.
¿Que le parece que el Gobierno anuncie el AVE sin saber si tendremos dos, tres o cuatros trenes al día, cuando las líneas AVE de verdad tienen un tren cada hora?
• Los leoneses queremos un AVE de primera división.
Mucho autobombo con su inversión en la red secundaria, será precisamente por la que no paso, porque cada vez las carreteras por las que voy (Páramo, Ribera del Órbigo, Maragatería y Cepeda principalmente) están peor cada vez, vamos que ya ni las bachean.
• Las cifras están ahí a disposición de todos y la modernización y la mejora de nuestras carreteras, también: más de 1.000 kilómetros de carreteras modernizadas en los últimos cuatro años y 262 millones de euros de inversión. León es la provincia de la comunidad autónoma en la que más hemos invertido en la mejora de nuestras carreteras, en estos cuatro últimos años.
Vivo en Prioro y he oído que hay un servicio de transporte que llamando pasan a buscarte al pueblo, pero aquí no hay…
• El transporte a la demanda beneficia ya a más de 80.000 leoneses y en la próxima legislatura se va a extender a todos los municipios rurales de la provincia.
¿Qué va a pasar en el ayuntamiento de León?
• Mario Amilivia, que es y ha sido el mejor alcalde de León, a partir del 27 de mayo seguirá siendo el mejor alcalde de León.
El otro dia pedi una cita para hacerme una mamografia y me dieron para dentro de dos meses, ¿ Le parece a usted normal ?
• Es una prioridad reducir las listas de espera. Lo hemos conseguido esta legislatura y queremos seguir trabajando en ese objetivo.
¿No cree que vergonzoso tardar más de 10 años como se van a tardar en hacer la carretera desde Astorga a Nogarejas?
• Hace dos años yo me comprometí a mejorar esa carretera y estamos en ello.
Hola, soy estudiante y estoy fuera de mi tierra, Leon. Si volveis a ganar las elecciones. ¿podre ir a trabajar a mi tierra, o tendre que vagar por otros lugares? Mas que nada para irme haciendo a la idea
• León merece la pena en todo caso y, sobre todo, para desarrollar un proyecto de vida. Estoy convencido que te veré por León con tu trabajo, con tu familia y con la ilusión que compartimos de trabajar por y en León.
Final del encuentro
• Queridos internautas he estado muy a gusto entre todos vosotros y quiero que esta relación virtual de alguna manera la podamos continuar de forma presencial. Feliz día de Internet. Gracias y hasta luego.

Noticia aparecida en el Diario de León el Jueves, 17 de Mayo de 2007:
http://www.diariodeleon.es/charlas/anteriores.jsp?ID=1179240830841

7 Comentarios

  1. Invitado, el 20/05/2007 a las 17:11:15 , #626

    Después se quejan estos del PP que les pongan bombas. Tienen suerte estos hijos de puta de no cruzarse conmigo por la calle….

    Responder
  2. brando, el 18/05/2007 a las 22:17:16 , #624

    No tengo por costubre escuchar o leer a esta gente,pero en esta ocasión si lo hice.La verdad es que en las primeras pregutas ya te das cuenta que el pobre hombre está pensando en agradar a su jefe ,Sr. Herrera,durante el tiempo que duró la entrvista su única preocupación era no ofender al jefe.
    Por desgracia ,estos son los que nos representan.QUE PENA.

    Responder
  3. cepedanu, el 18/05/2007 a las 15:13:27 , #623

    ¿no se si ha dicho alguna vez lo de que ha trabajar por León no le gana nadie?
    Ke sinverügenza, tenía otro concepto de él, como pepero ke es está vendido a la Junta, eso lo sabía pero pensaba ke era más diplomático.
    Como ya sabíamos ke se incluya “la protección del leonés” en el estatuto no iva a servir de nada, si había alguna duda este pepero leonés la ha disipado. Lo peor es ke es leonés como Martín Villa o ZP, como los muchos leoneses de las 3 provincias ke volverán a votar a los que nos llevan a la ruina. seguiremos luchando por cambiarlo, ánimo leonesistas!!!

    Responder
  4. El Ti Andres, el 18/05/2007 a las 12:00:11 , #621

    Que verborrea, que elocuencia, que dominio de la palabra…que cara más dura.

    Mi padre, que siempre ha respetado mi libertad politica (nos ha jodio), siempre que se acercan comicios trata de “orientarme” en mi voto por mi bien que “yo ya tengo muchos años y bastante más experiencia que tú, que no sabes como son los tuyos, que esos son unos sinverguenzas..”

    Lo que más me jode no es que se trague todas esas sandeces, sino que me lo diga mi padre, que soy de los muchos “exiliados” porque no tengo futuro en mi tierra, que quiero currar y no estar en un callcenter, ni en el negocio familiar. Que estoy harto de que me llamen de todo menos leonés, de tener que buscarme la vida para saber que coño pasa en mi tierra pero se hasta quien es el sexto suplente de cualquier puebluco de Euskalerria o Catalunya, etc.

    No entiendo como nuestros mayores votan a estos fulanos o a los otros. ¿Dónde esta aquel padre mio que me llevó a la manifa de los 100000 cuando era yo un guaje?. Donde están todos aquellos jovenes leoneses de hace 24 años que ahora tan solo son unos amargados y resignados “castellanoleoneses”

    Salú y República, llioneses.

    Responder
  5. llionesssss, el 17/05/2007 a las 23:44:17 , #620

    Lo primero daros las gracias a todos los que habeís incomodado al señor silvan con esas preguntas que esos afrancesados tratan de evitar por todos los medios. No esperabamos que nos diese buenas respuestas, pero de eso al espectáculo de cinismo que ha protagonizado este pesebrero traidor hay un trecho largo.

    La respuestas esa que ha dado cuando le preguntaron que como iba a potenciar el leonés diciendo que el idioma de León es el castellano es para entrar en revolución.
    ¿Que tipo de respuesta es esa? Qué quiere decir exáctmente? ¿que no se va a apoyar? ¿Qué no le interesa en absoluto la pregunta?
    ¿Exáctamente que significa?

    En fin la entrevista es para enmarcar. Pero…… que se podía esperar?

    Cuanto cabreo latente señor silvan………siga usted así.

    Responder
  6. Gallo, el 17/05/2007 a las 23:33:04 , #619

    No tengo otro calificativo más que lamentable. Yo hice varias de esas preguntas, entre otras las referentes a la Fundación Villalar, al reparto de sedes, o una tan simple como por qué el auditorio y la orquesta sinfonica autonómicas tenían que estar en pucela, y siempre salió por la tangente, porque realmente no contestó a ninguna pregunta más que a los de las que le anunciaban que le iban a votar o le decían lo guapo que era. Si hasta a la pregunta

    “Sr. Silván un día le oí decir que en León no hay rivalidad con Valladolid. ¿No sale a la calle? Lo de “Pucelano el que no bote” ya lo bota hasta Genarín. Ocultar los hechos no borra la verdad?

    contestó algo que ya me diréis que tiene que ver

    “Claro que salgo a la calle, me gusta estar en la calle y me gusta estar con la gente y tengo que decir que, desde Valladolid, desde Madrid, desde Barcelona o desde Nueva York se puede trabajar y se trabaja por León.”

    O es que es retrasado, y lo digo con ánimo de ofender, o me está diciendo, como lector, que soy retrasado. Vamos, que es como si mañana me encuentro con un vecino en el ascensor y le digo “¡Qué calor!” y me responde “Hoy voy a comer botillo”.

    Responder
  7. Invitado, el 17/05/2007 a las 22:19:57 , #618

    uff lamentable…pero me parece k ha kedado fatal, no hace mas k repetir las mismas mentiras una y otra vez
    SASCUDAMOSLE!!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar