El ILC y los Obispados destinan 160.000 euros para conservar bienes de valor artístico

31 ago 2007 0 comentarios

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial de León ha abierto la convocatoria de subvenciones de bienes muebles de las Diócesis de Astorga y León, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer jueves. Esta convocatoria de ayudas surge de los convenios de colaboración firmados en julio y agosto por la Presidencia de la Diputación con los obispos de Astorga y León para la conservación y restauración de imágenes, retablos o artesonados de los edificios religiosos de los distintos pueblos de ambas diócesis.Las intervenciones se realizarán en edificios que no tienen condición de Bien de Interés Cultural pero sí tienen la necesidad de conservar y restaurar bienes muebles de valor artístico. El presupuesto es de 80.000 euros en cada Diócesis, aportados al 50% por la Diputación Provincial y los Obispados de Astorga y León.

Esta convocatoria de ayudas se suma a las subvenciones que anualmente se destinan a la conservación de las iglesias y edificios parroquiales de las distintas localidades de la provincia de León derivadas de los convenios que suscriben la Diputación y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León con los dos Obispados. Fruto de este acuerdo, este año se destinan un total de 1.350.000 euros a la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio de las parroquias de las Diócesis de León y Astorga.

Igualmente, la Diputación y el Obispado de León han destinado otros 90.000 euros para la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en una docena de iglesias de esta Diócesis. La mayor parte de estas intervenciones son de carácter urgente, como las de las iglesias o ermitas de Benamariel, Marne, Cerecedo de Boñar, Folledo de Gordón, Robledo de Fenar, Valporquero de Rueda o Castrillo de la Ribera.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar