El Instituto de Patrimonio, camino de Valladolid

12 ene 2007 4 comentarios

Es loable que el presidente de la Junta pretenda dotar a la Comunidad de una trascendencia nacional, de la que en gran medida carece, y proponga distintos institutos y centros de renombre estatal que impulsen el papel de Castilla y León en el concierto nacional. Las ideas elevadas en este sentido en el marco de la conferencia de presidentes no pueden por menos que ser saludadas, pero una sombra emborrona la bondad de las propuestas y deja un sabor rancio en León. La provincia es bendecida con el Instituto de Biotecnología, un centro de investigación ya existente, que alcanzaría cotas más ambiciosas con una proyección estatal y su implantación en el Parque Tecnológico. Pero también León es agraviada con el Instituto Nacional de Restauración, a ubicar en Valladolid con una inversión de 60 millones. ‘Si lo prometido es deuda’, esta deuda en el caso de León acumula 12 años de intereses de demora. En 1995, en otra de las tantas controversias sobre la Pulchra, el PP idea en su programa electoral dotar a León del Instituto Nacional de Catedrales; una iniciativa, sin duda, luminosa, tanto que en 2001, el PSOE la hace suya como Instituto de Conservación del Patrimonio y en 2005, los socialistas la vuelven a reclamar a la Junta, en alianza con UPL. Este Instituto permitiría convertir el grave problema de la Catedral y de nuestro patrimonio en una fuente de formación, empleo y prestigio. Ojalá ni el PP, como primer autor, ni el PSOE, como reeditor, olviden sus palabras, sus promesas… que son deudas.

4 Comentarios

  1. Invitado, el 16/01/2007 a las 11:13:02 , #475

    QUÉ ES LA CULTURA LEONESA. De Javier Callado Cobo
    Nos alegra a todos los que nos sentimos lleuneses que se publiquen libros que digan de donde venimos y cual es nuestra cultura. Todo ello refuerza, aunque no es necesario, la legitimidad de que se nos reconozca una Autonomía propia y diferenciada dentro de la España de las Autonomías.
    Sobran las disquisiciones, pugnas y diatribas: El País Leonés o Reino debe ser una Comunidad Autónoma, VENIDA DESDE ARRIBA Y DE GRACIA.

    Responder
  2. leones, el 13/01/2007 a las 21:46:34 , #474

    estoy hasta el moño de levantarme cada dia con una noticia basada en los agravias de la Junta. En este caso migajas para León y Salamanca……y la tajada en Valladolid………..estoy harto………….y todo tiene un límite de aguante……………………………….

    Responder
  3. llionesin, el 12/01/2007 a las 15:14:38 , #473

    Más de lo mismo, titulares que confunden a los leoneses, más agravios comparativos, macroinversiones en tierras castellanas y migajas para proyectos leoneses que seguirán rendiendo cuentas en Pucela.

    Responder
  4. llionesin, el 12/01/2007 a las 15:11:05 , #472

    Más de lo mismo, titulares que confunden a los leoneses, más agravios comparativos, macroinversiones en tierras castellanas y migajas para proyectos leoneses que seguirán rendiendo cuentas en Pucela.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar