El leonés David Rodríguez gana el campeonato de España de arada

6 nov 2006 0 comentarios

David Rodríguez, de León, e Ignacio Gómez, de Madrid, son los nuevos campeones de arada de España de Arada, en las modalidades de arado fijo y reversible, respectivamente, que se ha celebrado este fin de semana en Granja Florencia, de la provincia zamorana.El XXXV Campeonato Nacional de Arada ha congregado a los mejores aradores del país, entre los que también se encontraban dos zamoranos: Pablo Hernández, de la localidad de Villabuena del Puente, y Juan José González Chapado procedente de Fresno de la Ribera, que no pudieron alzarse con la primera posición.

Este concurso consta de dos modalidades, arado fijo y reversible, y los dos finalistas de cada categoría representarán a España en el campeonato del mundo, además de haber recibido premios en metálico y en especie.

También recibieron premios el mejor arador absoluto y el mejor arador joven promesa, según explicaron a Efe desde la organización.

El jurado estuvo compuesto por doce personas, entre ellas dos personas del Asaja de Zamora, que seleccionaron a los mejores, mientras que la inauguración corrió a cargo del presidente provincial de Asaja, Vicente Calzada, quien explicó que la intención de este campeonato era convertirlo en «una fiesta agraria». La parte más negativa de la jornada la protagonizó la lluvia, aunque, afortunadamente, no impidió la celebración del torneo ya que se instalaron dos carpas para que el público pudiera disfrutar del concursos con comodidad. Al término del campeonato y de la respectiva entrega de premios, los participantes y asistentes asistieron a una fiesta gastronómica con productos zamoranos.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar