EL LIDER LEONESISTA FÉLIX ECHEVARRÍA “CHEVA”, RESCATADO EN HELICÓPTERO

19 ago 2007 1 comentario

A media mañana del domingo 19 de agosto, tuvo que ser rescatado por un helicóptero de emergencia del 112, Félix Pérez Echevarría “Cheva” cuando, en unión de una veintena de senderistas vinculados al Instituto Cepedano de Cultura (ICECU), realizaban en el paraje denominado “Peña infierna” las sinuosas gargantas del río Górgora, en la localidad cepedana de Montealegre.Félix Pérez Echevarría sufrió un importante colapso cuando el grupo llevaba transitada buena parte de la ruta. El montañero hubo que ser asistido en el lugar por dos médicos que formaban parte de la expedición, quienes, ante el grave riesgo para su salud y la imposibilidad de evacuarle por vía terrestre, requirieron a los servicios de salvamento un helicóptero del 112, que desplazado desde Segovia pudo recuperarle mediante un sistema de arneses suspendidos que le elevaron hasta la aeronave (en la foto), ante la dificultad para tomar tierra.

Félix Echevarría, popularmente conocido como “Cheva” en el mundo del leonesismo social, preside el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León y es directivo de la plataforma ComunidadLeonesa.ES. El día anterior al percance, había impulsado la manifestación, junto a otros activistas, militantes y líderes de “Leonesismo y Sociedad”, que se celebró en el pueblo de Villagatón de Cepeda, convocada para reivindicar la puesta en valor del pantano construído hace diez años en la zona.

N.R.: Puestos en contacto a última hora de la tarde con el hospital del Bierzo, nos comunican que su estado ha mejorado considerablemente.

1 Comentarios

  1. Melow, el 20/08/2007 a las 00:10:02 , #693

    Ánimo Cheva!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar