El mercado colombino se inaugura con gran presencia de curiosos

9 sep 2006 0 comentarios

El mercado colombino abrió ayer sus puertas ante la mirada de numerosos curiosos que se acercaron a la plaza de Anaya para interesarse por los variados productos que se pueden encontrar y que disfrutaron de un espectáculo a cargo de Intrussión Teatro, grupo que representó la estancia de Colón, a quien se rinde homenaje, en la capital charra.
Begoña Morilla

Así, entre los productos que se pueden adquirir, se encuentran aquellos que recuerdan a las Américas, tierra descubierta por el almirante, como son el chocolate o la patata, a los que se unen gastronomía y artesanía de distinto tipo que aglutina desde zapatos o alfombras hasta jabones.

Colón en Salamanca
Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pilar Fernández Labrador, encargada de inaugurar el recinto, «se recrea un momento de la capital charra, 1486, cuando Colón se hospedaba en los Dominicos antes del Descubrimiento con el fin de intercambiar ideas con sabios que habitaban el lugar».

Por ello, Intrussión representará hasta el próximo 10 de septiembre, fecha en la que se clausurará la Feria, personajes de la época como los Reyes Católicos, Juana ‘la Loca’ y frailes que habitaban el convento con la indumentaria, gestos y costumbres de la época.

Representaciones
El mercado colombino contará durante los tres días de duración con pasacalles y música renacentista que amenizarán las compras de los visitantes.

Asimismo, los artesanos, ataviados con ropas de la época, estarán acompañados por diferentes representaciones teatrales que trasladarán a quienes se acerquen a la época colombina.

Así, a las 13.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la obra teatral ‘Los viajes de Colón’, mientras que los adultos podrán recrearse con la puesta en escena de una comida de la época en la que sonará música renacentista y en la que participarán Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.

Ya a las 19.00 horas se podrán contemplar representaciones teatrales en torno a la Inquisisción, mientras que a las 20.00 Colón y la Reina se entremezclarán con el público presente y realizarán compras en los distintos puestos de la Feria

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar