El Pleno de San Emiliano aprueba una moción de apoyo a las juntas vecinales

11 nov 2012 0 comentarios

La Crónica de León, 10/11/2012.- El Pleno del Ayuntamiento de San Emiliano ha aprobado la moción en apoyo de las Juntas Vecinales presentada por el grupo socialista. Moción en la que se deja claro “el apoyo a las Juntas Vecinales de nuestro Ayuntamiento en particular, y a las de León y de toda España, en general”. Apuntar que en el Ayuntamiento de San Emiliano existen catorce juntas vecinales.
En el texto de la moción se recuerda que las juntas vecinales constituyen la administración más próxima a los vecinos y, son numerosos los pueblos donde, en la actualidad, se sigue practicando como siglos atrás, el concejo abierto. 
Asimismo, se apunta que en la provincia de León existen 1.245 juntas vecinales que suponen el 55,6% de la Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el 33,6% del total del territorio nacional. 
Por ello, se “exige al Gobierno de la nación” que se retire de inmediato la propuesta de eliminación de las Entidades Locales Menores del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, recoge el texto de la moción aprobada en el Ayuntamiento.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar