El PP cree que ya es hora de que Zapatero explique dónde han quedado todas sus promesas

26 nov 2006 2 comentarios

El PP criticó ayer que la visita de Zapatero a León «fue una puesta en escena a lo grande, que bien podía haber estado más llena de contenido y compromiso».Los populares creen que «el anuncio realizado por el presidente del Gobierno en relación con el Inteco es bien recibido». «Nos alegramos del anuncio porque consideramos que toda iniciativa encaminada a crear empleo y bienestar entre los ciudadanos siempre es una buena noticia, aunque nos sorprende que el propio Zapatero asegure que el Inteco es ahora, por fin, una realidad, lo que nos lleva a preguntarnos que se ha hecho durante los últimos dos años y ocho meses. Aún recordamos sus palabras durante el Consejo de Ministro en León en 2004 en el que aseguraba que el Inteco estaría a pleno rendimiento en tres años y que se crearían más de 1.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos», asegura Isabel Carrasco.

El PP lamenta que «Zapatero haya perdido una oportunidad de oro para explicar por qué no se han eliminado los peajes del Huerna y de la León-Astorga, pero elimina cuatro peajes de Cataluña, por qué ha retrasado de forma injustificada la León-Valladolid o dónde están las autovías de Ponferrada-Orense y Ponferrada-La Espina». «A día de hoy, es triste decirlo, ningún leonés puede disfrutar de una sola infraestructura impulsada por el presidente del Gobierno».

Asimismo, el PP cree que «el PSOE ha perdido la oportunidad de explicar dónde están los 8.500 puestos de trabajo del Ciemat». Por último, el PP asegura que «esta nueva visita se reduce a un gran despliegue partidista del PSOE pero se traduce en una gran decepción para todos los leoneses y leonesas que esperaban bastante más de Zapatero.

IU habla de inexistencia

Los responsables de Izquierda Unida recordaron que recientemente, en respuesta escrita a su grupo parlamentario federal en el Congreso de los Diputados, el Gobierno Central «no fue de capaz de demostrar la existencia de un proyecto real para el Inteco». «Tampoco se incluyó nada en el anuncio hecho por Rodríguez Zapatero el jueves», señala IU, que argumenta que «la falta de planificación despertaba entonces y despierta ahora unas dudas más que razonables sobre seriedad con que se gestiona el Instituto. Sobre todo si el Gobierno Central y la Junta, el PSOE y el PP, siguen poniendo por delante sus intereses de partido al de los ciudadano».

2 Comentarios

  1. Bernardo, el 30/11/2006 a las 19:32:28 , #350

    ES NECESARIA UNA COALICCIÓN LEONESISTA. AUNQUE PARA MÍ LO MÁS IMPORTANTE ES LA LABOR DIARIA; COTIDIANA DE ESE LEONESISMO SOCIAL; DE ASOCIACIONES CULTURALES Y CIUDADANAS; LAS QUE DEFIENDEN LOS PENDONES; LAS SEÑAS DE IDENTIDAD; LA FALA O LOS BABLES ( LOS QUE INTENTAN [ ” CHAPEAU ” POR ELLOS ] LA NORMALIZACIÓN DE LA FALA LLEUNESA VS FALA CHARRA O COMO QUERAMOS…………..UN VITOR o MIL VITORES POR TODOS ELLOS PORQUE LUCHAN CON ALMA Y CORAJE POR TODOS NOSOTROS, POR TODOS LOS LEONESES NACIDOS Y POR NACER.
    TANTO PP COMO PSOE E IU SON, HAN SIDO y SERÄN TRAIDORES O CONTRARIOS A LA CAUSA LEONESA DEL PAÍS LEONES…..Y YA NO OS DIGO DEL BIERZO O DE LA CIUDAD DE LEÓN…..
    POR LA AUTONOMÏA DEL PAÍS LEONÉS.
    Y SI ESPAÑA SE CONVIRTIERA EN UN ESTADO FEDERAL……OS PREGUNTO ……………¿ SUBDITOS DE PUCELA o INDEPENDENCIA ?

    Responder
  2. leones, el 29/11/2006 a las 14:10:19 , #345

    la solucion…….votar UPL

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar