El PP nacional intervendrá en la crisis de León ante la visita de Rajoy

5 feb 2006 0 comentarios

Carrasco califica la situación de declaraciones cruzadas como «una locura» y reclama calma.
Mario Amilivia: «Si a alguien le molestó que anunciara el viaje del presidente que se fastidie»Los desencuentros frecuentes y cada vez menos solapados entre el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, y la dirección provincial del Partido Popular han obligado a anunciar al secretario general de la formación, Ángel Acebes, que la dirección nacional analizará la situación del PP en León para frenar la crisis abierta. Los enfrentamientos, además, se acentúan estos días con declaraciones y críticas por ambas partes, justo cuando el responsable del partido, Mariano Rajoy, confirma su visita el próximo viernes.

Acebes realizó este anuncio ayer en Ávila, donde mostró la preocupación de la dirección nacional ante la situación de los populares en León. Además, fuentes del PP aseguraron que deben cesar las críticas entre una y otra parte a través de los medios de comunicación, «porque no benefician al partido y dan alas a los adversarios políticos».

Asuntos como la filtración de una encuesta interna del PP leonés sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital; el anuncio por parte de Amilivia de la inminente visita de Rajoy, antes de ser confirmada por la dirección provincial, y la frecuente proclamación del actual alcalde como candidato a la reelección, sin que los órganos del partido le hayan refrendado, han provocado constantes desencuentros.

Firmas con mensaje

Precisamente ayer, con motivo del primer acto público de recogida de firmas del PP para promover un referéndum sobre el estatuto catalán, la responsable del partido en León, Isabel Carrasco, y el alcalde de la ciudad coincidieron y, cada uno por su parte, volvieron a enviarse mensajes que abren aún más la brecha.

Carrasco reconoció -en referencia a la visita de Rajoy- que no le gusta anunciar los temas «hasta que no los tenga seguros, el programa todavía no está cerrado; así que creo que cuando todo esté confirmado es cuando debe decirse». La presidenta provincial del PP calificó toda esta situación como de «locura» y pidió tranquilidad y calma para frenar los desencuentros. «Entiendo que es complicado para los cargos, que frecuentan cada día los medios de comunicación, no decir nada y que se le pueda escapar una noticia como ésta».

Por su parte, Amilivia subrayó que él no había dicho nada sobre el asunto, «sólo una noticia sin fecha, además que se fastidie si le molestó a alguien, aunque tampoco tiene que molestarle, porque como alcalde conozco desde el 31 de enero el asunto, ya que se pidió al Ayuntamiento el uso del Auditorio». Defendió también su protagonismo en el seno de su formación. «Tengo mucha trayectoria al frente de este partido y si alguien cree que tengo diferencias que diga cuáles».

Respecto a la filtración de la encuesta, Carrasco dijo que no tenía nada que decir sobre el asunto, a pesar de que Amilivia había comentado que debía ser la dirección provincial quien explicara quién y cómo fue filtrada.

La presidenta provincial del PP descartó que se hablara de candidatos locales en la próxima visita de Rajoy, mientras que el alcalde recordó que aún queda un año y medio para las elecciones y ahora lo que le preocupa es León y sus proyectos.

«La dirección nacional analizará y estudiará la situación del Partido Popular en León»

ÁNGEL ACEBES

Secretario general del PP

«Yo me dedico a mis competencias como presidenta provincial del partido y a nada más»

ISABEL CARRASCO

Presidenta provincial del PP

«Tengo larga trayectoria al frente del partido y si alguien cree que tengo diferencias que las diga»

MARIO AMILIVIA

Alcalde de León

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar