El premio Leonés del Año cuenta hasta la fecha con 16 candidaturas

21 ene 2006 1 comentario

El próximo sábado día 28 se reunirá a las 19.30 horas en el Hostal de San Marcos el jurado que elegirá al Leonés del Año 2005, certamen que este año cumple su trigésimo quinta edición.


Hasta la fecha, los responsables del premio cuentan con dieciseis candidaturas, que conocerán los integrantes del jurado en el preciso momento de la reunión.

El jurado está integrado por los Leoneses del Año elegidos en anteriores ediciones, además del presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, el director de Radio León, Enrique García y Olga Beberide como secretaria del jurado.

A este acto ya han confirmado su asistencia José Luis Díaz Fernández, Rodolfo Martín Villa, Jesús Díez Pérez, Odón Alonso, Manuel Núñez Pérez, Antonio Pereira, Miguel Cordero del Campillo, Concha Casado, Antonio Viñayo, Amable Liñán, Cristóbal Halffter, Luis garcía Zurdo, Guillermo Suárez Fernández, Luis Mateo Díez, César Dopazo, Samuel Rubio y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El punto y final a esta nueva edición del Leonés del Año lo pondrá un almuerzo que tendrá lugar el domingo y al que está prevista la asistencia de todos los galardonados en ediciones anteriores.

Los premiados con este galardón hasta la fecha han sido muchos y en representación de diversas facetas. El Leonés del Año 2004 fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió en persona a recogerlo. En el acto, arropado por todos sus paisanos, mostró su agradecimiento por un premio que le hizo gran ilusión y que recogió con gran honor, por tratarse precisamente de un reconocimiento que fue decidido por sus paisanos.

1 Comentarios

  1. Invitado, el 21/01/2006 a las 15:35:16 , #65

    Para empezar a mi me gustaria saber en que coño se basan para nombrar al “leonés del año”. Zapatero a tus zapatos. Has hechos y menos palabras.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar