El PSCyL y la Federación de Entidades Locales Menores rechazan la reforma que plantea el Gobierno de Rajoy Leer más: El PSCyL y la Federación de Entidades Locales Menores rechazan la reforma que plantea el Gobierno de Rajoy

12 sep 2013 0 comentarios

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE CyL, Juan José Zancada, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEELM) en la que ha quedado de manifiesto que ambos organismos rechazan el proyecto de reforma de Administración local que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

   Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE y la FEELM han analizado el futuro de las pedanías y las juntas locales menores y han concluido que la aprobación del proyecto de reforma de la Ley propuesto por el Gobierno de España pone en riesgo la pervivencia de las 2.233 entidades locales menores que existen en Castilla y León, dos tercios de las que hay en el conjunto del Estado.

   El PSOCyL y la FEELM analizaron el riesgo de que las entidades locales puedan dejar de acceder a líneas de ayudas y subvenciones públicas ya que la reforma “no clarifica su financiación ni se determinan sus competencias propias, lo que supone dejar en situación de desamparo y abandono a los ciudadanos que residen en estos municipios”.

   Además, el PSOE ha subrayado que esta Ley plantea la supresión de las entidades locales si en el plazo de tres meses no presentan sus cuentas, lo que se ocurrirá ‘de facto’ dado el escaso plazo.

   En el encuentro, estuvieron el presidente de la FEELM, Antonio Martín Cabanillas; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, la vallisoletana Soraya Rodríguez; y los diputados por Burgos y León, Luis Tudanca y Helena Castellano, respectivamente, entre otros cargos.

Leer más:  El PSCyL y la Federación de Entidades Locales Menores rechazan la reforma que plantea el Gobierno de Rajoy  http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pscyl-federacion-entidades-locales-menores-rechazan-reforma-plantea-gobierno-rajoy-20130911182428.html#AqZ1WBUK4EDRSBCd
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar