El PSOE crea un grupo de trabajo para defender las pedanías

18 sep 2013 0 comentarios

Diario de León, 17/9/2013.- El Partido Socialista de León puso ayer en marcha un grupo de trabajo en defensa del mantenimiento de los derechos de las juntas vecinales y los ayuntamientos de la provincia que se encargará de la elaboración de enmiendas durante la tramitación de la Ley de Reforma Local en el Congreso y en el Senado. La reforma, aseguran, se encontrará con la oposición «frontal del PSOE» porque constituye un ataque a la autonomía local garantizada por la Constitución.
Los socialistas afirman que el PP «busca despojar de competencias a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, pasando a ser la Diputación provincial la que decida y preste los servicios públicos a través su privatización». De salir adelante la reforma, añaden, «los pueblos de la provincia se verán duramente castigados, al recibir servicios muchos más caros y menos eficientes, hecho que repercutirá de manera directa en la calidad del abastecimiento domiciliario de agua potable, del mantenimiento de la red de saneamiento o de los múltiples servicios que desde los pequeños ayuntamientos de las zonas rurales se prestan a los vecinos todos los días». La aplicación de la nueva norma, aseguran, podría acabar de un plumazo con siglos de historia, al contemplar la disolución de las juntas vecinales que no tengan al día sus cuentas en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta ley. Una medida que, dicen, escapa al ámbito de la legislación básica del Estado, como señala la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (STC 214/1989), y el Consejo de Estado.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar