El PSOE de León ofrece apoyo incondicional a las juntas vecinales de la provincia

10 dic 2012 0 comentarios

Leonoticias, 10/12/2012.- El PSL pone en macha un equipo de apoyo a las juntas “que respaldará la labor diaria de cientos de Alcaldes pedáneos de la provincia”.

El PSOE de León ha ofrecido este lunes su apoyo incondicional a las juntas vecinales de la provincia y para ello ha puesto en macha un equipo de apoyo a las juntas “que respaldará la labor diaria de cientos de Alcaldes pedáneos de la provincia”
Para el Partido Socialista de León las Juntas Vecinales constituyen un símbolo dentro de la forma de gobierno y gestión de nuestra de provincia, considerándolas como “una de las herramientas más importante de apoyo a los vecinos y vecinas que viven en nuestros pueblos”. Así define Tino Rodríguez el firme compromiso de la ejecutiva provincial que encabeza con el medio rural, según ha recordado a través de un comunicado de prensa.
Por ello, y con el fin de respaldar la labor que los presidentes de juntas vecinales ejercen diariamente “para garantizar el futuro de nuestro medio rural, desde el Partido Socialista de León se ha puesto hoy en marcha un Equipo de Apoyo que atenderá todas la demandas que le lleguen desde las distintas Juntas Vecinales que el PSL gobierna a lo largo y ancho de la provincia”.
Este equipo, englobado dentro de la Secretaria de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Rural se encuentra encabezado por el alcalde de Pajares de los Oteros Julio César Fernández, además de Lisardo Álvarez, licenciado en Ciencias Empresariales y presidente de la junta vecinal de San Emiliano de Babia y por la diputada provincial María Eugenia Gancedo, contando además con el apoyo de personal tanto en el partido como en Diputación.
El objetivo más inmediato del equipo es que todas las juntas vecinales puedan cumplir con los estándares de calidad y transparencia económica que anuncia establecer el Gobierno de Rajoy, argumento velado que desde el Partido Popular se pretende utilizar para suprimirlas, para lo que se asesorará en la elaboración y presentación de presupuestos, así como en los trámites ordinarios que se plantean en la gestión diaria de las juntas vecinales.
Desde el Partido Socialista de León se apuesta de forma decidida por el mantenimiento de esta órgano de gobierno democrático, “por lo que seguiremos luchando y utilizando todos los resortes políticos y legales a nuestro alcance para defender el mantenimiento de las mismas, impulsando además todas las iniciativas que sean necesarias para que ningún Alcalde pedáneo del PSOE se sienta desatendido en la importante labor diaria que realizan en nuestros pueblos”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar