El PSOE de León refuerza su asesoramiento a ayuntamientos y juntas vecinales

9 jun 2015 0 comentarios

Elbierzodigital.com, 8/6/2015.- El PSOE de León anunció hoy que reforzará su gabinete de asesoramientos a ayuntamientos y juntas vecinales después de que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo consiguiera una mayor representación institucional. Este anuncio, que hoy dio a conocer el secretario general del partido en la provincia, Tino Rodríguez, será efectivo a partir el próximo jueves cuando se celebrará un primer encuentro de cargos públicos municipales electos en el que también se entregará una guía de funcionamiento para los futuros alcaldes y pedaneos.
Rodríguez ha transmitido, a través de un comunicado, que este gabinete se reforzará porque el PSOE “tiene la responsabilidad y el compromiso de defender los intereses de miles de vecinos en la provincia” después de que los leoneses decidieran en las urnas “que el PSOE aumente su representación institucional”. La función del servicio es orientar a los representantes públicos sobre las gestiones que deben realizar ante cualquier eventualidad, lo que también incluye la realización de los presupuestos de las juntas vecinales o el envío de requerimientos a instituciones, entre otros trámites.
Este servicio se puso en marcha en diciembre de 2012 a decisión de la nueva Dirección del partido surgida del congreso de mayo de ese año. Durante este tiempo el gabinete de asesoramiento ha atendido casi 300 consultas surgidas de la actividad diaria que los alcaldes, concejales y pedáneos realizan en los distintos pueblos de la provincia. El objetivo con el que nació este gabinete partía de la necesidad de suministrar a muchos pequeños municipios y pedanías un asesoramiento que por su capacidad no podía permitirse, y hoy, casi tres años después, ese objetivo se ha cumplido.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar