El PSOE de Valverde de la Virgen presenta una moción de defensa de las juntas vecinales

2 ago 2012 0 comentarios

Leonoticias.com, 2/8/2012.- Los ediles defienden que la desaparición no supone ahorro y sí un problema para los vecinos / “Es un ataque directo a nuestra identidad y patrimonio”, indican los representantes socialistas.

Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Inmaculada Larrauri y Diego Pérez, han presentado este jueves en el registro del ayuntamiento una moción para la defensa de las juntas vecinales leonesas, en respuesta al informe de Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado el pasado 13 de Julio en Consejo de Ministros, que prevé su total supresión.
“Es un ataque directo a nuestra identidad y al patrimonio identitario leonés desde tiempo inmemorial. Herederas del Concejo abierto, y ejemplo de las más antiguas prácticas democráticas, que han resistido cientos de años y gobernantes, y que el gobierno popular pretende erradicar de un plumazo, a golpe de decreto, y desde el desconocimiento de un tesoro cultural que en otras partes del mundo se protegería celosamente”, señalan los concejales socialistas.
Valverde de la Virgen es un Ayuntamiento constituido por ocho pueblos, “mal que le pese a David Fernández, que sólo piensa en La Virgen del Camino”, que van a ver cómo desaparecen sus administraciones más cercanas, “basándose en un falso supuesto, que es el de ahorrar aligerando la administración; falso porque esta desaparición no va a suponer ningún ahorro en el gasto público, pero sí va a expoliar un patrimonio histórico de nuestros pueblos y la práctica democrática más directa para gestionar y decidir sobre sus propios recursos”, apuntan Larrauri y Pérez.
Esta moción se ha registrado junto con un escrito en el que solicitan que se incluya en el Orden del Día del próximo pleno ordinario, a celebrar el primer jueves de septiembre, presentados ambos “con tiempo suficiente como para que el alcalde David Fernández pueda estudiarla a fondo y no ofrezca excusas para no incluirla en el Orden del día ni debatirla, como viene siendo su práctica habitual”, sentencian los concejales socialistas.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar