El PSOE destaca que el acuerdo sobre juntas vecinales «blinda» su mantenimiento ante el TC

29 jun 2013 0 comentarios

Ángela Marqués, Teresa Gutiérrez, Tino Rodríguez, Óscar Álvarez y Miguel Ángel Cardo.Ángela Marqués, Teresa Gutiérrez, Tino Rodríguez, Óscar Álvarez y Miguel Ángel Cardo.jesús f. salvadores
Los procuradores socialistas del PSOE ofrecieron ayer una rueda de prensa para asumir como suyos los acuerdos alcanzados en las Cortes sobre minería, urgencias nocturnas, defensa de las juntas vecinales, mantenimiento de los servicios públicos y desarrollo rural. «Frente a la política de recortes del PP, un PSOE con alternativas», dijo el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.
En la enumeración de las «alternativas» presentadas por el PSOE, Rodríguez destacó el acuerdo alcanzado ayer para el mantenimiento de las juntas vecinales. Rodríguez destacó que el primer punto del pacto «blinda» su futuro «y pone un freno absoluto a la posibilidad de que el Gobierno de Rajoy pueda acabar con ellas y da la posibilidad a la Junta de Castilla y León de recurrir al Constitucional el mantenimiento de las juntas vecinales»
Otro de los acuerdos a los que se refirió Rodríguez es la la apertura de las urgencias nocturnas en Quintanilla y Tremor de Arriba «que antes del verano volverán a abrirse».
En la enumeración de los acuerdos alcanzados está el mantenimiento de los servicios públicos actuales, como las sociedades veterinarias «que garantizan todos los servicios públicos que presta la Junta en el medio rural».
Los procuradores socialistas destacaron también el plan de empleo para jóvenes, con un presupuesto de 30 millones de euros. «El PSOE propuso, y se ha aceptado, el plan de empleo para personas jóvenes y con algún grado de exclusión social».
Tino Rodríguez anunció que los procuradores socialistas han presentado 300 iniciativas en las Cortes «muchas rechazadas, pero el trabamo no ha sido en vano, porque, entre otras cosas, han permitido que no se cierre el centro educativo de Riaño».
Aunque «insuficiente» Rodríguez aseguró estar «satisfecho» con el plan de la Junta para la minería de León, a la que se ha destinado un millón de euros. Calificó de «impresentable y cacique» a Victorino Alonso, «pero nos interesa que lleguen las ayudas para que los mineros cobren las nóminas».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar