El PSOE exige financiación para las juntas vecinales

29 feb 2016 0 comentarios

29/2/2016.- DL | REDACCIÓN.– El PSOE de León condicionará aceptar el nuevo modelo territorial que impone la Junta al establecimiento de una financiación específica para las juntas vecinales, el mantenimiento de los servicios existentes y que la Administración autonómica asuma las competencias que en la actualidad asumen la Diputación y algunos ayuntamientos, lo que supone su «asfixia económica». Son las líneas rojas que estableció ayer el partido en Santa María de Ordás , en una reunión de los alcaldes, portavoces municipales y pedáneos de las comarcas de Laciana, Babia, Luna y Omaña con el secretario provincial, Tino Rodríguez.
«La ordenación del territorio de la Junta se ha olvidado otra vez de las juntas vecinales, que tienen que tener financiación específica, como la que tienen los concejos en Asturias, que blinde los servicios que están prestando, en muchas ocasiones, sin recursos», manifestó Rodríguez, que también ocupa el cargo de pedáneo de San Emiliano.
La dirección del PSOE también se comprometió a pedir a la Diputación la finalización de la carretera de Santa María de Ordás a Soto y Amío, a través de los planes de mejora de infraestructuras de este tipo previstos para este año, ya que dos de sus cuatro kilómetros se arreglaron hace casi diez años, quedando pendiente la reparación de la otra mitad de la vía.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar