El PSOE garantiza que no engañó a los salmantinos con la ‘Expo’ de 2018

17 ene 2006 0 comentarios

El Partido Socialista en Salamanca continúa insistiendo en que desde su organización política no se pretendió, en ningún momento, ni conseguir votos ni mentir a los salmantinos en su intención de celebrar en la capital una gran exposición internacional en torno al octavo centenario de la Universidad de Salamanca.Tras las manifestaciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a TRIBUNA en las que confirmaba que el mencionado encuentro no se iba a producir en la ciudad. Entre los impedimentos para poder llevar a cabo la celebración del citado evento en Salamanca se encontraban la convocatoria de una exposición internacional en Zaragoza en el año 2008.

En el momento en el que el Partido Socialista de Salamanca realizó su promesa de proponer a Salamanca como sede del mencionado evento, en la campaña electoral de 2003, todavía desconocía que Zaragoza iba a ser la sede de la Exposición Internacional de 2008 por lo que, de ese modo, España aún podría optar a albergar un encuentro similar en 2018. Sin embargo, la elección de Zaragoza impide que un mismo país pueda organizar una Exposición Internacional hasta 25 años después de haber sido la sede de otro encuentro de esta magnitud.

La legislación se cambió recientemente puesto que en los años 70 Japón fue la sede de dos exposiciones internacionales de manera prácticamente consecutiva. Así, por ejemplo, en el año 1970 la ciudad elegida fue Osaka y en 1975, Okinawa.

Rector
Por su parte, Enrique Battaner, explicó que la Universidad seguirá adelante con el programa de actividades previsto y que todo es un «conflicto político».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar