EL REGRESO DE PAISLLIONES.COM

22 feb 2012 0 comentarios

Los que lleven un tiempo en el tema de la reivindicación cultural y social de León recordarán con añoranza el portal paislliones.com, donde se daban a conocer todas las noticias sobre nuestra región y desde donde se podían descargar una serie de recursos de todo tipo. También se hizo famoso por su foro, y por la posibilidad de publicar comentarios en prácticamente todas las secciones. Tal fue su fama, que recibía cientos de visitas diarias y llegó a haber casi 1000 usuarios registrados. 
Pues bien, aunque nunca se fue del todo (la página seguía funcionando aunque no se pudiera meter contenidos nuevos), acaba de regresar a la vida gracias a su primigenio autor (“Maiden”), y con un aspecto y funcionalidades totalmente nuevos.Ha desaparecido el foro por las dificultades que le suponía al webmaster la moderación de tantos mensajes, pero el funcionamiento sigue siendo prácticamente el mismo: tras unos sencillos pasos cualquiera puede registrarse y comenzar a subir artículos, vídeos o archivos, aunque para estas dos últimas cosas los ficheros ya deben estar previamente subidos a algún sitio de Internet (como Dropbox, por ejemplo). Si además tienes un blog y/o web relacionados con cualquier aspecto del País Leonés, puedes registrarla para que tus contenidos se vayan actualizando en el portal gracias al RSS. Esto es especialmente interesante porque Paislliones.com estaba muy bien posicionado en los buscadores de Internet, y por lo que tengo entendido ello volverá a ser así (o mejor).
Como es lógico, Paislliones.com también está en Twitter y en Facebook, y todos sus contenidos están adaptados para ser compartidos en esos medios. 
Me gustaría destacar que es un portal abierto a tod@s, y espero que esta nueva etapa sea un gran éxito: yo ya he enviado mis primeras colaboraciones, y ya he apuntado a este “Cuaderno de Notas” para que figuren allí los posts que vaya publicando. Ojalá Paislliones.com se convierta pronto en un punto de encuentro de la gente interesada en nuestra tierra. 

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar