El Salamanca regresa a Segunda

26 jun 2006 1 comentario

El Salamanca consigue el ascenso y regresa a Segunda División tras derrotar al Sevilla B gracias al apoyo de 15.000 unionistas en el HelmánticoN ADIE dijo que fuera a ser fácil, pero lo importante es que se ha logrado. Cómo tuvo que sufrir la Unión y el unionismo para regresar a la Segunda División. Se venció por la mínima a un Sevilla B que también hizo méritos. Pesó sobre todo el estadio Helmántico. Lleno, abarrotado. Pesó porque a los jugadores se les agarrotaron las piernas y nublaron las idas, pero pesó porque en el momento más necesario apretaron y apretaron tanto que al final acabó cayendo el gol.

Quedaba claro de inicio que iba a ser un partido de arrancadas. De control al rival y de uno mismo, pero con momentos de inspiración. El Salamanca no quería ofrecer imagen de ansia y optó por tocar en corto hasta que encontraba el pase bueno, pero éste no aparecía. La presión que ejercía el público desde la grada ayudaba a que el equipo asfixiara la salida del balón del Sevilla B con lo que en apenas cinco minutos el Salamanca ya se quería colocar los galones y mandar en el partido, aunque evidenciaba una notable carencia de mando y sentido del juego en el centro del campo. Daba la impresión de que la UDS se echaba el freno a sí mismo antes de que las prisas les desarmasen su esquema.

En el primer tramo de partido la apuesta ofensiva del Salamanca se había centrado en buscar las caídas a banda de Miku y Zé Tó, pero la zaga andaluza no pasaba apuros. Por el contrario, el Sevilla B buscaba más la individualidad de sus mediapuntas y, como no, Capel. El “crack” sevillista tuvo la primera ocasión del partido a los 32 minutos, revolviéndose en la frontal y disparando a donde Felip sí podía llegar. La UDS reclamó un penalti a los 36 minutos cuando Garai era agarrado en el área mientras intentaba rematar un centro de Quique Martín. No lo pitan, pero despiertan al equipo. Dos minutos después el balón se pasea por la línea. Otra falta de Quique la remata también Garai y no entra por poco. Acto seguido dobles remates de Mario y Tomás con disparo final de éste por encima del larguero y el Helmántico al rojo vivo.

Fueron sólo escasas dosis de ataque para un primer tiempo muy malo en el que la UDS no fue capaz de superar la tensión y no encontró orden para elaborar su juego. Pero las cosas pintaban peor tras el descanso. Otra vez Capel recibe un balón en la derecha, se marcha hacia dentro y la pone en la escuadra donde aparece una mano de Felip espectacular. A la ocasión la responde Arpón con un envío de larga distancia, pero que se marcha arriba por poco.

A estas alturas del partido, el Sevilla B le había perdido mucho más el miedo al encuentro que la UDS, que tenía muchos apuros para jugar hacia delante. Javi López da entrada a Jacobo por un Jorge muy cohibido y nada más entrar la lía y genera junto a Miku una buena ocasión para romper la igualdad. Y a la siguiente la lía. Jugada trenzada de la UDS -con el ritmo rápido de circulación que le gusta- Jacobo entra por la izquierda, asiste a Miku y éste hace el 1-0. ¡El delirio¡

El partido ya pierde todo el orden. El Sevilla B se lanza a por el empate y la UDS empieza a generar ocasiones a su estilo. Encontrando espacios y circulando bien el balón.

La tensión es insostenible porque a pesar del resultado a favor, el Sevilla B se llevaría el gato al agua marcando un gol y empatando el choque. David Charcos salta al campo para reforzar las baterías defensivas y cerrar el partido.

Sustos finales, sufrimiento y… al fin, la saboreada victoria. Las gradas se vaciaron, el campo se llenó y todos lloraron

El equipo ofrecerá el ascenso a las 20:30 en el balcón de la Plaza Mayor

1 Comentarios

  1. Xabi, el 28/06/2006 a las 17:14:22 , #204

    Aquí tenéis una foto de aficionados charros en el partido de ida en tierras sevillanas: http://www.lavozdesalamanca.com/IMG/cache-300×225/Pict0002-300×225.jpg

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar