EL VÍNCULO LEONÉS (C): TALLERCITO MARÍA ÁNGELES

8 may 2012 0 comentarios

Después de dos semanas sin programa por fiestas y esas cosas, hoy hemos retomado la sección en Hoy por Hoy León de Radio León Cadena SER. Lo hemos hecho de la mano del “Tallercito de María Ángeles”, un blog dedicado al apasionante mundo del “patchwork”, la manualidad consistente en hacer verdaderas obras de arte con retales.
Ya habíamos tocado el tema con “El Azafate de Emma” (de Nieves Llamazares), aunque en esta ocasión hemos optado por una vertiente más profesional, ya que Mª Ángeles Escapa es propietaria de un negocio dedicado a esta afición tan artesanal.
El Tallercito abrió sus puertas digitales allá por noviembre de 2009, cuenta con más de 358 miembros y ya ha recibido más de 33000 visitas. Pero al principio Mª Ángeles no lo tenía tan claro: tal y como nos contó, creó el blog aprovechando unas clases de informática, pero después lo dejó una temporadina durmiendo el sueño de los justos, ya que ni siquiera sabía cómo subir fotos. Con la ayuda de unas amigas fue aprendiendo cómo manejarlo poco a poco, y ahora las fotos ya llevan hasta su propia marca de agua.
Una cosa que llama la atención es todo el mundillo y la comunidad que se crea en torno a este tipo de aficiones: tanto las profesionales como las aprendices comparten sus creaciones (patrones incluidos), y participan muchísimo en los blogs relacionados mediante comentarios, consejos, y peticiones de ayuda. 
Mª Ángeles ha organizado varios talleres, y ha aprovechado el blog para mostrar las habilidades de las alumnas (sí, el patchwork es un mundo básicamente femenino). Pero en él, por ejemplo, también anuncia las telas nuevas que le llegan por si son del interés de las aficionadas. 
Por el Tallercito desfilan cojines, colchas, mantas, monederos, bolsos, cortavientos, muñecos, etc., etc., y la mayoría de las veces existe la posibilidad de pedirle el patrón de cada uno de ellos. 
Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar