EL VÍNCULO LEONÉS (CVIII): EL CÓDICE DEL EREMITA

6 sep 2012 0 comentarios

El pasado martes hemos retomado la sección “Internet: El vínculo leonés” en Radio León- Cadena SER en la que ya es la cuarta temporada dentro del magazine “Hoy por Hoy León”. 
Hablamos de una web muy interesante titulada “El Códice del Eremita”, creada por Raquel Alonso Ludeña, una historiadora del arte que completó su formación estudiando restauración de documento gráfico. Raquel ha ampliado su horizonte profesional convirtiéndose también en encuadernadora y artesana del cuero. Y lo ha hecho al estilo del siglo XXI: con una tienda virtual (no tiene un local abierto al público), usando herramientas como la página web, un blog, Flickr, FaceBook y Twitter. 
En realidad, más que una tienda virtual, Raquel tiene dos: una en Artesanio, y otra en Etsy Shop, dos portales dedicados a la compraventa de artesanías, y de los que nos contó cómo funcionan. 
La autora da un enfoque poético a casi todas sus obras y a muchas de las entradas del blog, aunque en otras ocasiones predomina el tono didáctico y divulgativo que convierten a “El Códice del Eremita” en una página imprescindible para la gente interesada en esta materia. 
Raquel muestra su arte en Flickr, el famoso portal de fotografía, con fotografías hechas con toda la profesionalidad del mundo. Su web tiene diferentes secciones temáticas: Blog / Eremita en prensa / Restauración /  Encuadernación / Contacto.
Después del sonado y reciente caso del “Ecce Homo” (también llamado “Ecce Mono”) siempre está bien encontrarse con una web que nos recuerde cuál es la paciente y meritoria labor de los verdaderos restauradores, y compartir con ellos el avance de sus trabajos. Y mucho más cuando se hace de una forma tan maravillosa como “El Códice del Eremita”.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar