EL VÍNCULO LEONÉS (CXI): FORO ANTIUSURA

25 sep 2012 0 comentarios

En el programa de hoy hemos tratado acerca de un foro, lo cual es casi una novedad. Se llama “Foro Antiusura”, que es bastante famoso a nivel nacional,  resulta que uno de los principales administradores es un leonés llamado Ricardo Castellanos. Es un foro muy exitoso, y algunas cifras dan testimonio de ello: cuenta con 5600 miembros, de los que 925 están considerados como “activos”, y tiene más de dos mil seguidores en FaceBook. Este éxito es totalmente comprensible desde el mismo momento en que se abra la página del foro, ya que puede servir de ayuda para cualquier consumidor.
El foro se estructura en distintas secciones: hay una donde cada nuevo miembro puede “presentarse en sociedad”. Una de las principales secciones es el Foro Antiusura, que está estructurada en Novedades, Aciiones y eventos, y Apariciones en medios (no en vano, el Foro ya ha aparecido en varios medios de comunicación a nivel nacional).  
Otra de las más importantes secciones (y más consultadas) es la de “Recuperación de comisiones indebidas”, dedicada a las SACs, el Banco de España, y un historial de los éxitos conseguidos gracias al foro. Ricardo nos contó que una gran parte de las comisiones que cobran los bancos son ilegales, pero que la gran mayoría de los ciudadanos lo desconocen, y que por ello no actúan en defensa de sus derechos. Este Foro intentan paliar ese desconocimiento y articular el descontento hacia algo productivo. 
Otras secciones son la de Denuncia (con información sobre las famosas listas de morosos, el acoso bancario, noticias y sentencias de interés, y cómo actuar en el banco y en el juzgado) y la Personal (que facilita ayuda profesional, y sobre los problemas con la hipoteca, los seguros, las empresas de telefonía…)
El foro está constituyéndose como asociación con el nombre de “Acusa” para trasladarse, en cierto modo, al “mundo real”. En definitiva, una página a la que vale la pena inscribirse, porque prácticamente todo el mundo va a sufrir en sus propias carnes alguna de las situaciones que refleja. 
Podéis descargaros el programa en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar