EL VÍNCULO LEONÉS (CXIX): POINTER Y SETTER CASTRIELLO

20 nov 2012 0 comentarios

Al contactar con el responsable de este blog me llevé la sorpresa de descubrir que su responsable es José Antonio Pérez Garrido, un antiguo compañero de colegio y de autobús escolar. En la actualidad es veterinario, y un gran aficionado a la caza, y ha volcado sus aficiones en el blog “Pointer y Setter Castriello”. José Antonio lo abrió hace cuatro años, ya tiene más de 150 entradas y cuenta con más 26000 visitas.
El subtítulo figura en la cabecera del blog, y es muy ilustrativo: “Una pasión: la caza y los perros de muestra. Una idea: “Es yerro ir de caza sin perro”. Una máxima: “can de buena raza, si hoy no, mañana caza”. Las dos últimas frases son tradicionales de Omaña, la comarca del autor.
“Castriello” es un pequeño valle (o vallina) de Vegarienza, y José Antonio tomó ese nombre para su afijo como criador de perros.
En el blog se nota un grandísimo cariño por los perros que ya se refleja desde el tercer post que publicó, titulado “los protagonistas del pasado”, donde hace un recordatorio casi a modo de panegírico de los perros fallecidos. En esa misma línea está un post más reciente titulado “Adiós, Lola”, en el que se incluye un vídeo con fotos de una perra que es la fundadora de la actual “dinastía” canina de José Antonio y su familia, por así decirlo.
En “Pointer y Setter Castriello” hay artículos sobre asambleas de cazadores, anillado de codornices, cazaderos, campos de entrenamiento para perros, cría de perros, etc., etc. Como el autor es veterinario, algunos visitantes le realizan consultas en los comentarios de los posts. El blog también cuenta con una buena cantidad de enlaces a webs relacionadas con estos temas, e incluye alguna de Portugal. 
Os podéis descargar la entrevista en este enlace

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar