EL VÍNCULO LEONÉS (CXV): LIBROS EN MI MEMORIA

23 oct 2012 0 comentarios

Hoy ha pasado por los estudios de Radio León el invitado más joven que hemos tenido: se llama Carlos Varela, tiene 16 años, y es el autor de “Libros en mi memoria”, un blog especializado en literatura y libros, especialmente los de carácter juvenil.
Tras tres intentos previos fallidos, Carlos abrió el blog el 9 de enero de 2011, cuando tenía 15 años, y ya cuenta con 122 seguidores y más de 60000 visitas que se distribuyen entre las más de 200 entradas que ha escrito desde entonces. El subtítulo ya es toda una declaración de intenciones: “Literatura juvenil para tod@s”, porque la web está dedicada a las aficiones de Carlos: la lectura y la escritura. Anunciaba que iba a escribir reseñas de libros, noticias de literatura, curiosidades y películas (basadas en libros), y vaya si lo ha cumplido. También participa en el Foro Jóvenes Escritores con el podo “Arpeggio”.
En cuanto se profundiza un poco en “Libros en mi memoria” queda claro que Carlos tiene una autora favorita: Laura Gallego, autora del mundialmente famoso libro “Memoria de Idhún”, y que precisamente se pasará mañana por la capital leonesa. 
Una sección que llama la atención es la dedicada a “retos” o desafíos que Carlo se autoimpone: por ejemplo, se propuso (y cumplió) leer 50 libros a lo largo de 2011, aunque cree que no será capaz de llegar a los 60 que quería abarcar en 2012 debido al tiempo que le ocupan los estudios. Para este año también se marcó como objetivo escribir una nueva novela (ya tenía dos), lo que nos da idea de sus inquietudes literarias. Carlos quiere estudiar periodismo, y la verdad es que en la entrevista ya apuntó maneras: yo pensé que iba a ponerse nervioso, pero respondió muy bien y con mucha soltura y seguridad a todas las preguntas.
Os recomiendo visitar “Libros en mi memoria”, sobre todo si sois aficionados a la lectura. Además, Carlos ha cuidado mucho el tema del diseño, y tiene muy bien organizados los contenidos en diferentes secciones.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar