EL VÍNCULO LEONÉS (LXVIII):"LUIS ARTIGUE: BLOG DE LECTURAS"

4 jul 2011 0 comentarios

En el programa de hoy no hemos podido contar con la compañía de Chechu, así que en su lugar Hoy por Hoy León ha estado dirigido por Chelo. 
Ya hacía un tiempo que no hablábamos de blogs o webs dedicados a la literatura, así que este penúltimo programa antes de mis vacaciones radiofónicas lo hemos dedicado a “Luis Artigue: Blog de Lecturas (diría yo)”. Luis es un reconocido literato leonés que ya cuenta más de una docena de libros en su haber. Abrió el blog para ir colgando los artículos que ha ido publicando en el Diario de León, casi siempre relacionados con la crítica literaria. Pero Luis decidió hacer crítica positiva, y sólo habla de los libros que le han gustado. 
Ya lleva más de 170 entradas, así que podéis haceros una idea del potencial lector de su autor. Además, los comentarios están redactados en un lenguaje exquisito.
En su Blog de Lecturas también es notoria la presencia de autores leoneses: no en vano, Artigue se considera heredero de esos literatos leoneses que tanto éxito han tenido y tienen en todo el país: Pereira, Merino, Juan Pedro Aparicio, Llamazares…  
Pero además de posts sobre libros, Luis también tiene entradas sobre sus reflexiones y sus vivencias, algunas de ellas conmovedoras, como la historia del mimo titulada “Gracias a quien lo lea”. En fin, que raro sería que alguien que se pase por su blog no encuentre alguna entrada de su gusto. En realidad, es una de esas páginas que te enganchan y en la que los amantes de la literatura se podrían pasar horas y horas. 
Por cierto, Luis tiene otra página, de tipo personal: http://www.luisartigue.es.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar