EL VÍNCULO LEONÉS (LXXIII): ISABEL MEDARDE

27 sep 2011 0 comentarios

El programa de hoy ha tenido un nombre propio: el de Isabel Medarde, una chica polifacética que siempre ha estado vinculada a las artes audiovisuales y al diseño gráfico. Aunque tiene una página en la que centraliza su currículum, sus proyectos, etc., en esta ocasión nos hemos centrado en su blog
Isabel abrió su blog en octubre de 2008, es decir, hace casi casi tres años, y desde el principio lo convirtió en algo muy dinámico: en este tiempo ya lleva casi 300 entradas, con unas 30000 visitas. Casi todos los artículos y entradas están vinculadas, como no podía ser de otra manera, con el mundo audiovisual. En el blog podéis ver cortometrajes en los que ha colaborado rodando el “cómo se hizo” (making-of), o en los que ella ha sido la productora (actividad a la que también se está dedicando últimamente). Y es que tan pronto agarra la cámara como produce. Nos contó que al principio se dedicó al arte dramático, pero que al final decidió que era mejor estar detrás de la cámara que delante.
Le preguntamos sobre el estado de la cuestión en nuestra provincia, y nos contestó que ahora era optimista, vista la gran calidad de festivales como el de La Cabrera y el de Astorga (una pena que coincidieran en la fecha). 
Últimamente se está dedicando a la técnica del time-lapse (que viene explicada en el vídeo de una de sus entradas), y en breve nos dará una sorpresa con temática leonesa. También se dedica a la experimentación con el proyecto “Laboratorio Bambara”.
En definitiva, un blog indispensable para estar al día de las artes visuales y todavía más en nuestra provincia. Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar