EL VÍNCULO LEONÉS (LXXIV): UN ALPINISTA HETERODOXO

4 oct 2011 0 comentarios

En el programa de hoy nos hemos ido hasta las cimas de las montañas, ya que el blog invitado ha sido “Un alpinista heterodoxo”, de Jorge Buzzi, un leonés que se encuentra en Madrid haciendo su doctorado en Geología. 
El blog va a cumplir cuatro años en diciembre, y Jorge nos contó que surgió un poco como obligación, ya que era una de las cosas que tenían que hacer en el CAP. Tal y como puede verse en la entrada titulada “Una reflexión”, la experiencia del curso fue un tanto agridulce, peor al menos el blog permanece.
El primer post del blog fue uno titulado “Dolor”, que es un relato corto en el que se entremezcla el dolor físico que siente un alpinista durante una ascensión con el dolor anímico provocado por una ruptura sentimental. El final es bastante tremendista, tal y como sucede en “Sangre”, otro relato en el que el protagonista es un boxeador en el peor de sus combates. 
Al tratarse de un blog personal, en “Un alpinista heterodoxo” cabe de todo: artículos sobre escepticismo, transparencias de una clase de metamorfismo, reflexiones personales, curiosidades (como qué relación hay entre los cohetes del transbordador espacial y los culos de las mulas), etc. 
En cuanto al alpinismo en sí, Jorge ha dedicado varias entradas al tema: describe con todo detalle sus rutas y vías en Gredos, Argaos, Porru Bolu, Canalona y Picos de Santa Ana. Me quedo con esta frase que transcribe en su post “¿Quiénes somos?”: “¿Quiénes sois vosotros, alpinistas? ¿Seres errantes? ¿Seres de la nada? Ser del vacío y no serlo, vértigo atrapado por la esperanza que crece y escala y escala y escala y escala y escala”. (Chantal Maudit)
Podéis descargaros la entrevista en MP3 en este enlace

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar