EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXIV): PEIO GARCÍA FOTOGRAFÍA

28 dic 2011 0 comentarios

En esta sección de Hoy por Hoy León de Radio León ya hemos hablado de varios blogs y webs leoneses dedicados a fotografía, pero del que hablamos ayer es diferente. 
Peio García es un magnífico reportero gráfico que ha trabajado para los principales medios de León, y que ahora desarrolla su labor en la agencia ICAL. Destaca por su buen humor y simpatía, y tengo el placer de conocerlo desde hace años. Pero también es un FOTÓGRAFO (sí, con mayúsculas), y muchas de sus fotos son auténticas obras de arte. 
Esta doble vertiente es evidente en su blog, y así encontraremos muchas fotos de los principales personajes (y personajillos) de León: políticos, artistas, etc., pero reflejados desde otro punto de vista, muchas veces con ironía y algo de mala leche, por lo que las sonrisas están garantizadas. Además, las imágenes están acompañadas de las reflexiones de Peio, que a veces son en tono de broma, pero que otras son de una gran profundidad y de crítica social. Nos contó que muchas de esas fotos son parte de las que rechazan los medios, y que a él le daba pena borrar sin compartirlas, por lo que se decidió a abrir el blog allá por mayo de 2007.
Pero también veremos fotos artísticas: por ejemplo, la catedral de León es un tema recurrente pero, como siempre, desde otro punto de vista (reflejada en el suelo, con un arco iris, una gárgola enfrentándose a un avión, etc.) 
Hace ya mucho tiempo que quería entrevistar a Peio para que nos hablara de su blog, pero hace ya casi dos años se despidió de sus fans y parecía que no iba a volver a abrirlo. Afortunadamente, desde hace un mes ha vuelto, y podemos seguir disfrutando de sus magníficas fotos. No os lo perdáis, y añadirlo a vuestros RSS. Os recomiendo la vista “Magazine” para poder echar una ojeada a los cientos de posts que tiene publicados.
Para descargar la entrevista, pulsad en este enlace

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar