EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXVIII): ISLA KOKOTERO

24 ene 2012 0 comentarios

En el programa de hoy hemos viajado hasta una isla muy particular llamada Isla Kokotero. Está gobernada por Eloísa Otero Merino, periodista y poetisa leonesa que hasta tiene una entrada en Wikipedia.
La Isla Kokotero fue descubierta y colonizada por Eloísa en septiembre de 2006, y se ha vuelto tan famosa desde entonces que en la actualidad desembarcan en ella más de 1500 personas al día. Y no es para menos: según nos contó, ya hay más de 1000 poetas residiendo en la isla. 
Como es de suponer, la poesía es el “plato fuerte” del blog, pero si echamos un vistazo a las últimas entradas veremos que hay sitio para muchos más temas, aunque, eso sí, casi siempre de tipo cultural: anuncios de exposiciones (como una muy curiosa de fotografía titulada “Retrato de traviesas”), reflexiones sobre el triste destino del CCAN, información sobre la injusticia cometida con la tribu brasileña kayapó, la carta de Virginia Wolf a su marido antes de suicidarse, fotos artísticas (a veces acompañadas de una pequeña poesía o texto), comentarios de libros, etc., etc. Es una isla para perderse en ella, porque literalmente hay MILES de artículos. También encontraréis posts en inglés y en gallego, porque es un territorio plurilingüe
En algunos momentos Eloísa deja muestras de su trabajo como periodista, como en la sección de entrevistas, donde nos muestra el lado más humano de personajes de la cultura leonesa y de más allá. 
Así que, señores pasajeros, les animo a que desembarquen en la idílica Isla Kokotero y que disfruten de su estancia explorando sus casi infinitos recovecos. 
Podéis descargaros la entrevista en formato mp3 en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar