EL VÍNCULO LEONÉS (XCIV): EXCURSIONES DE RAFA Y ROSI

6 mar 2012 0 comentarios

En el programa de hoy hemos entrevistado a Rosa Fadón y Rafael Cid, un matrimonio que tiene un interesante blog dedicado a sus excursiones. La página, titulada muy apropiadamente “Excursiones de Rafa y Rosi”, fue creada en enero de 2006, y para ello contaron con la ayuda técnica de sus hijos. En todo este tiempo han escrito más de 150 entradas, dando muestra de su andarina actividad: además, cada año hay más posts, lo que nos dice que no sólo no se cansan de excursiones, sino que cada vez hacen más.
Dentro del blog se puede comprobar que la mayoría de las excursiones pertenecen al turismo interior, y muchas de ellas tienen como escenario nuestra provincia, si bien también abundan las visitas a las provincias aledañas. Además, Rafael es aficionado a la fotografía, por lo que han habilitado una cuenta de flickr para mostrar gráficamente (y en ocasiones artísticamente) cada uno de esos viajes.
Además de los paisajes, de vez en cuando también aparece el paisanaje, como la entrada dedicada a la inolvidable Sra. Munda, que ejerció de guía en el monasterio de Sandoval durante muchos años, o la que habla del “Último Templario”.
Rafa quiso hablarnos de una excursión que significó mucho para él y que tuvo como destino los restos de la ermita de San Pedro de Cabatuerta, que estaba en las cercanías de Aviados. Rafa vio unas imágenes en el Sigpac de lo que podían ser sus ruinas, y allí acudió, tan sólo para descubrir que en realidad eran restos de un pequeño complejo minero más reciente. Según le dijeron en el pueblo, no era para extraer carbón, sino uranio. 
Como ya he dicho, las excursiones de Rafa y Rosi son cada vez más frecuentes, gracias sobre todo a la labor de asociaciones como Imperium Legionense o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Podéis ser testigos de todas ellas (y sacar algunas ideas para vuestras excursiones por León) en “Excursiones de Rafa y Rosi”
Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar