EL VÍNCULO LEONÉS (XCIX): MONTAÑA LEONESA

17 abr 2012 0 comentarios

En el programa de hoy hemos abarcado toda la montaña de León gracias al blog “Montaña Leonesa”, que está orientado hacia el senderismo por nuestra provincia. Creado por Javier González en octubre de 2009, cuenta con 89 seguidores o participantes de Google y ya tiene casi 60000 visitas.
En principio el blog es un listado de rutas que Javier va subiendo el mismo día que las realiza. Pero no es un listado cualquiera, ya que cada una tiene dedicada una amplia y detallada entrada en la que se comenta el recorrido y se resume el itinerario, y además se adjunta una completísima ficha en la que se especifican datos como la ubicación, el entorno (si es roquedal, bosque, etc.), el punto de partida y llegada, el tipo de recorrido (si es circular o no), la distancia desde León, el desnivel acumulado, la distancia recorrida en horizontal, la duración aproximada, el tipo de sendero, la dificultad, mapas de la zona y la fecha de salida. Más completo, imposible.
Otro rasgo a destacar es la inclusión de un amplio reportaje fotográfico de cada ruta, aunque en lugar de incluirse las fotos en cada entrada, Javier ha optado por incluirlas dentro de un álbum de Picasa. Abundan las fotos con nieve, porque también es aficionado a las caminatas con raquetas. 
En “Montaña Leonesa” las rutas también vienen agrupadas por zonas (Montaña Central, Parque de los Picos de Europa, Alto Esla, Alto Bernesga, Alto Curueño, etc.). Otra sección es la de Documentos de Montaña, con guías de senderos, un manual de senderismo, otro de montaña, guías de alpinismo, de meteorología, equipo de montaña… La Cartografía también tiene su propio apartado, así como los enlaces a webs y blogs de montaña. 

En fin, que si te gustan las excursiones por las hermosísimas montañas de nuestra provincia, no te puedes perder “Montaña Leonesa”.

Como siempre, podéis descargaros la entrevista en mp3 en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar