EL VÍNCULO LEONÉS (XCV): ENTRANDO EN LA COCINA CON CLAIRE

13 mar 2012 0 comentarios

En el programa de hoy hemos hablado de cocina con Clara González, una leonesa afincada en Lleida que, en sus propias palabras, es “psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación”. Fue por esta última faceta por la que abrió su blog “Entrando en la cocina con Claire” en diciembre de 2010. En este tiempo ya ha escrito más de 230 entradas de una sorprendente calidad, por lo que ha conseguido tener más de 400 seguidores en Google y superar las 145000 visitas.
Ya en la primera entrada decía Clara que su objetivo era compartir recetas y disfrutarlas con todos; visto el éxito que está teniendo, se puede decir que va cumpliendo su misión a la perfección. Desde el principio ha contado con la ayuda de su marido, que está especializado en fotografía, por lo que las fotos y el diseño del blog son una delicia.
Clara está orgullosa de ser leonesa, y lo deja claro en varias recetas y en algunas de las entradas que ha escrito. Confiesa que “siempre que puedo viajo a mi tierrina, León, para saborear sus platos en origen”. 
En la barra superior del blog ha dispuesto diferentes secciones, entre las que llaman la atención las dedicadas a Trucos y consejos (con curiosidades como cómo escoger unos cuchillos de cocina, o un menú de boda), y Nutrición. Con esta última está teniendo especial éxito, pues incluye “10 consejos para una alimentación equilibrada”, “Alimentación y embarazo”, el papel de las grasas y los carbohidratos, etc. Clara nos confirmó que este apartado está atrayendo a muchos visitantes de todo el mundo que le realizan consultas sobre dietética.
Además, Clara también tiene otro blog llamado Claire’s Bakery, donde anuncia los distintos talleres de cupcakes que imparte tanto en Lleida como en León (el próximo es en marzo, así que todavía podéis apuntaros). 
Podéis descargaros la entrevista en formato .mp3 en este enlace.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar