…en el informe

30 ene 2011 0 comentarios

Documento excepcional sobre la destrucción mil veces anunciada del Valle de Riaño realizado para Informe Semanal (tve) en el invierno de 1985. Un reportaje que todos los riañeses recordamos verlo con gran emoción en nuestras viejas casas y bares de nuestro pueblo. Una mezcla de tristeza y esperanza  nos infundió en esos días de agonía y profunda indignación. Algo, que hoy al volver a revisarlo,  los que hemos dejado a un lado la desesperanza, sentimos que todo puede, y debe volver a suceder…Que siempre estaremos en la lucha de intentar, de querer volver a SER lo que fuimos, o por lo menos, de volver donde nacimos y a donde pertenecemos…con la única obligación de Reconstruir con ilusión, lo que miserablemente todos Destruimos.
Tiempos pasados, y tiempos que vuelven….solo vean y escuchen. Y por supuesto, 25 años después, desde este nuevo mundo del ciberespacio, damos los montañeses las GRACIAS a quienes hicieron este trabajo. RIAÑO VIVE.

Isabel, “la Molinera” de Pedrosa.

Isabel, es entrevistada en el programa.  La mujer, orgullosa de SER de donde es, expresa de buen humor ante el periodista su parecer sobre lo que se avecina para su casa y la de todos sus vecinos del Pueblo. Todo se vendrá abajo y a Isabel, como a todos, a pesar de la muerte mil veces anunciada, la cuesta creerlo…Y mas, imaginarse el tener que superarlo. Un abrazo paisana.
Te recordamos y queremos y si nos dejais, que esto sea además de un mensaje claro de Isabel, un pequeño homenaje a las mujeres mayores como ella con las que de niños convivimos por las calles y corrales de nuestros pueblos y que siempre con cariño, recordaremos con sus negros “manteos”.
Besos.
Informe León (Diciembre 2010)

Reportaje realizado para el programa Informe León de la tv de Castilla y León en Diciembre de 2010. Como dice la presentadora, Riaño, sigue sin pasar página… y no lo hará, mientras la MENTIRA cubra el Valle en forma de millones de litros de agua embalsada. Ese es el verdadero recuerdo de esas aguas. Aguas cuyo beneficio no es otro, por mucho que nos quieran desorientar sus responsables(CHD, etc.), que el de engordar la “faltriquera” de esos que ya de por si, la tienen bien gorda. NO EXISTEN LOS REGADIOS por los que la rica y próspera Montaña de Riaño fue asesinada, NI EXISTIRÁN. Solo perdura el interés cínico y egoista de los poderosos y sus subordinados.
RIAÑO VIVE, LA LUCHA SIGUE.
…para como bien dice el reportaje, Riaño recupere el lugar que le corresponde.
Gracias.
…tarde o temprano, ¡VACIAREMOS EL PANTANO!
CALDERO A CALDERO.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar