…en los 50

10 jun 2013 0 comentarios

Publicación en prensa (Junio de 1963) que anunciaba el proyecto de hacer desaparecer el Valle y pueblos de la Montaña de Riaño.

50 años. 50 años hace ya que se cumple, de la publicación de la sentencia que condenaba a desaparecer de la faz de la tierra a los pueblos y vegas de la Montaña de Riaño. Como la ocasión lo merece, lo recordamos.
Lo hacemos un pequeño homenaje a las conocidas palabras que también hace 50 años,  alguien pronunció ante una gran multitud. 
Con su permiso,

Yo tengo un sueño:
Que un día, el valle donde nací, hoy desierto y anegado por el insaciable y mal entendido progreso, será transformado de nuevo en un oasis belleza y prosperidad en convivencia con la Naturaleza.

Que mis hijos y nietos vivan un día en un lugar como el que yo viví de niño y fui tan feliz.

Que un día, las praderas y riberas de la Montaña de Riaño sean testigos de nuevo, de la convivencia en hermandad de todos los que fueron expulsados de sus casas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fé con la que regresaré cada vez. Con esta fé, seremos capaces de Recuperar del la Montaña de la desesperación, un Valle de Esperanza.

RIAÑO VIVE
Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar