Entrevista al nº 1 de ZU-UPL para la ciudad de Zam

16 may 2007 0 comentarios

– Da la impresión de que la idea regionalista no acaba de cuajar en Zamora.

– Evidentemente, pero es conveniente crear esta nueva dimensión territorial porque no estamos dispuestos a renunciar a ninguno de nuestros derechos. Lo importante es que ya estamos en el camino de la ascensión para lograr una fuerte opinión pública.
– ¿Nos iría mejor?

– Hay que convencer a nuestros conciudadanos de que la idea del regionalismo nos va a proporcionar desarrollo y bienestar. Y partir de la base de que nuestra tierra necesita buenas ideas que nos aparten de todo lo que es lo de fuera, que sólo nos ha traido posicionarnos en el puesto 49 de las capitales de provincia de España. Así nos ha ido con las ideas de los grandes partidos. Antes de empezar con el régimen de autonomías estábamos en mitad de la tabla y ahora nos situamos a la cola.

– ¿Tienen algún gran proyecto, como el resto de sus rivales?

– Los ciudadanos deben estar concienciados de su propio valor y abandonar todo lo que pueda traslucir elucubraciones, planes de desarrollo enormes y situaciones increíbles y desproporcionadas. El Plan Cuatrienal de Adolfo Hitler nos queda pequeño cuando oímos a nuestros políticos hablar de estas inversiones de infraestructuras, del Plan del Oeste…

– ¿Alguna propuesta?

– Nos gusta hablar directamente con la gente. Por ejemplo, con los estudiantes, y les haría ilusión tener un autobús nocturno gratis los fines de semana. Otra propuesta es analizar el funcionamiento de los impuestos respecto a otras ciudades. Por ejemplo en Valladolid se pagan una media de 265,35 euros y nosotros en 274. ¿Usted considera que esto es justo?. Con respecto a la salud, indagando por los barrios nos damos cuenta de que hay zonas como San Lázaro con centros de salud saturados.

Perfil

Norberto Martín

Morales del Vino, 1951

Norberto Martín Lago, casado y con tres hijos, ha trabajado durante la mayor parte de su vida laboral como ejecutivo de una multinacional de carburantes y últimamente es empresario de gasolineras. Es consciente de que no será fácil para una formación como la suya hacerse con un acta de concejal, pero está convencido de que las ideas de creación de una región propia terminarán triunfando en León, Zamora y Salamanca.

Noticia aparecida en La Opinión el Miércoles, 16 de Mayo de 2007:
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1892&pIdSeccion=2&pIdNoticia=205361

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar