Etnohelmántica, firme apuesta del Consistorio para impulsar las Fiestas

15 ago 2007 1 comentario

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, presentó ayer el cartel anunciador de las Feria y Fiestas de la capital del Tormes, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre en honor a la patrona de la ciudad, Santa María de la Vega, que ha corrido a cargo del artista local Miguel Ángel Bejarano.TRIBUNA DE SALAMANCA

López Revuelta hizo especial hincapié en el importante peso que tendrá en las próximas fiestas la X edición del Festival Etnohelmántica que acogerá la Plaza Mayor de la ciudad y cuyos platos fuertes serán el artista maliense Tounami Diabaté, colaborador en el último disco de la islandesa Björk, y los británicos Waterboys calificados como auténticas «estrellas» internacionales por el concejal de Festejos. El grupo británico de fuertes raíces celtas abrirá el fuego el 7 de septiembre para dejar paso hasta el día 11 al resto de artistas invitados de diferentes estilos musicales, desde la tonada irlandesa liderada por el grupo femenino Cherish the Ladies hasta el folk más tradicional interpretado por Pepe Gil-Sancho. Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza Mayor a partir de las 21.00 horas, excepto Waterboys, que iniciarán su actuación a las 22.30 horas tras la conclusión de los tradicionales Fuegos Artificiales. Conciertos gratuitos Además del Festival Etnohelmántica, los salmantinos y visitantes podrán disfrutar gratuitamente en la Vaguada de la Palma de los conciertos de El Sueño de Morfeo, que presentará en capital su segundo disco ‘Nos vemos en el camino’, de la artista revelación Nena Daconte o de la música sureña de Andy & Lucas, ya Disco de Platino con más de 100.00 copias vendidas de su nuevo álbum, ‘Ganas de vivir’. En la Plaza Mayor, además de las nueve actuaciones de Etnohelmántica, los salmantinos escucharán la música de Nacha Pop, uno de los grupos españoles más representativos de la década de los 80 que reaparecen tras 19 años de silencio. En total, las Ferias y Fiestas ofrecerán a los salmantinos y visitantes 24 conciertos totalmente gratuitos y, según López Revuelto, «pensados para todos los gustos y públicos», como la actuación del Dúo Dinámico para los mayores en el multiusos Sánchez Paraíso. Cartel ‘de Calle’ Miguel Ángel Bejarano se inspiró para la creación del cartel de las Ferias en el Festival Internacional de Artes de Calle, aprovechando la imagen de las catedrales en una explosión de color. El Ayuntamiento de Salamanca distribuirá un total de 5.000 carteles por toda la ciudad para anunciar a los salmantinos la llegada de las fiestas, con un especial protagonismo de los espectáculos de calle.

1 Comentarios

  1. CHARRU, el 17/08/2007 a las 21:06:17 , #692

    Yo tengo intención de ir para allá al menos un par de noches.

    Tengo marcado en el calendario los conciertos de “Cherish the Ladies” y Mercedes Peón, y para otro día los monumentos a la charrería que son Pepe Gil-Cacho y Gabriel Calvo.

    El día de los Waterboys no creo que vaya, el concierto es demasiado tarde.

    Bueno, espero que nos veamos allí.

    Un saludo.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar