Fernández Mañueco critica a Zapatero por diferenciar entre Castilla y León

17 mar 2007 0 comentarios

El consejero de Presidencia y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que «empieza a haber un barullo bastante grande en el PSOE», en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmaba que Castilla y León «son comunidades históricas».Fernández Mañueco explicó que este asunto en la comunidad está «definido y pactado» por los dos grandes partidos políticos y quedó reflejado en la reforma del Estatuto, que se ha remitido al Congreso de los Diputados, por lo que pidió a los socialistas «que se aclaren».

Además, añadió que lo que le preocupa es que el Gobierno esté «marginando claramente» a Castilla y León y en concreto a Salamanca, en beneficio de otras autonomías.

Asimismo sostuvo que el presidente del Ejecutivo central se ha olvidado de su comunidad y como ejemplos se refirió a recortes de fondos de desarrollo rural, de cohesión, que no ha sabido defender bien el sector de la remolacha y la paralización de infraestructuras como el tren de Alta Velocidad y autovías.

Noticia aparecida en el Diario de León el Sábado, 17 de Marzo de 2007.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5637622

No es de extrañar que un derechista como F. Mañueco haga estas declaraciones, para negar la coexistencia de dos pueblos en una misma autonomía, pero a esta derecha tan rancia no se la puede pedir gran cosa. Por otro lado, está bien que el Presidente del Gobierno español refleje una realidad. Es un “guiño leonesista”, está claro, pero es muy insuficiente, y supongo que formará parte del plan del PSOE de recoger esos votos de esos indecisos llïoneses. Señor R. Zapatero, lo que necesitamos los llioneses son hechos, que se diga de una vez que la actual autonomía de Castilla y León es anticonstitucional, y que se articulen los mecanismos por los cuales, tanto llïoneses como castellanos viejos puedan optar a constituir sus propias autonomías: Reinu de Llïón y Castilla La Vieja.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar