FEVESA defenderá los vuelos desde Salamanca

13 ago 2007 8 comentarios

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) ha remitido un comunicado de prensa en el que exige a la Junta de Castilla y León que no margine a Salamanca en las negociaciones que mantiene con la compañía aérea Ryanair. La Junta negocia actualmente con esta empresa la implantación de vuelos internacionales desde Castilla y León.(Teniendo en cuenta la capacidad de reacción que tiene Salamanca ante los pisotones junteros esto es todo un hallazgo.)

Comunicado de prensa de FEVESA

Ante la actual negociación entre la Junta de Castilla y León y la compañía aérea Ryanair con respecto a nuevos vuelos internacionales desde Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) quiere manifestar lo siguiente:

Tal y como ya indicábamos en la carta ciudadana realizada por el conjunto de las asociaciones de vecinos de la provincia de Salamanca en el pasado mes de Marzo, exigimos que se potencie el establecimiento de una oferta de vuelos regulares y directos a otras ciudades de España y, en especial, a Europa en respuesta a la creciente demanda de los vecinos de Salamanca.

De igual manera, el motor económico de Salamanca, fundamentado en el sector turístico y la Universidad, necesita el impulso de nuevos vuelos internacionales para seguir creciendo.

Por todo ello, FEVESA se ofrece para liderar una plataforma ciudadana que exija a la Junta de Castilla y León la no exclusión de Salamanca en negociaciones que puedan dar lugar a vuelos internacionales desde la comunidad y, por tanto, evitar que se discrimine a nuestra provincia.

De este modo, en los próximos días FEVESA se pondrá en contacto con diversos colectivos y organizaciones de Salamanca, incluidos el propio Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Universidad, para crear dicha plataforma.

8 Comentarios

  1. Melow, el 24/08/2007 a las 23:55:15 , #698

    es MENOS jodido que el de Madrid – Salamanca

    Responder
  2. Melow, el 24/08/2007 a las 23:54:28 , #697

    Eso sí, si le añadimos unas comunicaciones de p.m. quedaria niqelao. Pero como eso no va a ocurrir a no ser que nos den la autonomía de una vez pues…. la gente se joderá un poco con el trayecto de Matacán a Salamanca, que a fin de cuentas, es mejor jodido que el de Madrid – Salamanca (yo aún no sé cómo es posible que haya congresistas que vengan, la paliza en coxe es bonita.)

    Responder
  3. Melow, el 24/08/2007 a las 23:52:05 , #696

    Qué tendrá que ver una cosa con la otra.Vamos, digo yo. Se puede compatibilizar la exigencia de una cosa y de otra.

    ¿Xqé se necesita que Matacán salga adelante?

    – Salamanca es el ppal destino turístico del país leonés, y de castilla. Es la Ciudad que más visitantes extranjeros recibe pese a las comunicaciones que tenemos. Es la ciudad que más estudiantes extranjeros recibe. Es el ppal centro de congresos de la autonosuya.

    Si esto no son datos suficientes para dar la importancia que se le está dando al aeropuerto… apaga y vámonos.jeje

    Saludos.

    Responder
  4. Jose Javier, el 24/08/2007 a las 21:34:08 , #695

    Veo que a todos os gusta el zumbido de los aviones por encima de vuestras duras molleras. Yo para ir a Salamanca me tengo que estar dos horas y media en un autocar. Para volver de Salamanca tres horas y pico, y transbordo en Zamora. Me pregunto: ¿para qué narices queréis aviones, si ni siquiera hay un puñetero tren que me lleve directo a Salamanca?

    Responder
  5. llionesin, el 21/08/2007 a las 14:24:03 , #694

    Ahora lo que falta es que se intente enfrentar a los salmantinos contra los de la provincia de León por el tema del aeropuerto.

    Que quede bien clarito que toda la problemática que tiene el aeropuerto de Salamanca, y también el de León, viene derivada del ansia centralista que se ejerce desde Pucela para beneficiar exclusivamente al aeropuerto de Villanubla, eclipsando el necesario desarrollo de los otros dos.

    Y ese centralismo atroz que solo beneficia a Valladolid es precisamente el resultado de la aplicación de las políticas que practicas esos gobernantes que nos desgobiernan.

    Responder
  6. Melow, el 13/08/2007 a las 16:06:33 , #691

    No queda mu bien la dire, asique os copio la principal de la página. La noticia es fácil de encontrar.

    http://www.lavozdesalamanca.com

    Responder
  7. Melow, el 13/08/2007 a las 16:05:10 , #690

    http://www.lavozdesalamanca.com/spip.php?page=article2&id_article=2329

    Dirección donde está habiendo una discusión interesante al respecto de la noticia. (Hay que ver como somos los charros a veces… hay cada uno que con tal de quedarnos como estamos es capaz de verle pegas hasta el que te toque la lotería y Hacienda no te piyara una parte del premio.)

    Responder
  8. R.Chao, el 13/08/2007 a las 14:31:24 , #689

    Que el aeropuerto de Valladolid deje de chupar destinos, y que se los vaya pasando a León y Salamanca.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar