Firmado acuerdo oficial en Salamanca

28 jun 2006 1 comentario

La Unión del Pueblo Leonés ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión del Pueblo Salmantino con el que “los dos partidos políticos del País Leonés” estrecharán lazos y unificarán estrategias encaminadas a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de ambas provincias.

El acto de rúbrica del acuerdo tuvo lugar este martes en Salamanca con la presencia del secretario general de la UPL, Joaquín Otero; del portavoz de la formación leonesista en la Diputación provincial, Luis Herrero Rubinat, y del secretario general de Conceyu Xoven, Abel Pardo, formación que ya acordó hace unos meses con UPS convertirse en su sector juvenil en la provincia de Salamanca.

El acuerdo podría llegar a implicar, en el caso de que la UPS obtuviera representación en las Cortes de Fuensaldaña tras las próximas elecciones autonómicas, que los procuradores de esta formación salmantina se integraran en el grupo leonesista.

Según el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero, “lo importante es establecer lazos de unión y colaboración con los partidos de las provincias leonesas, para poder así establecer estrategias más fuertes en contra del centralismo de Valladolid y la tendencia de la Junta a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos castellanos en detrimento de los leoneses”.

“Salamanca hasta ahora ha estado huérfana, no podía seguir sin un partido que defienda sus intereses. Por ello, el bipartidismo que ha venido sufriendo ha de acabar, porque es una lacra para esta provincia del Reino de León. No puede ser que los salmantinos hayan tenido que estar años soportando que el PP y el PSOE de su tierra hayan estado vendiendo de forma descarada su potencial a los intereses de Valladolid”, afirmó Otero.

El secretario general de la UPL recordó que, con este acuerdo, la UPL “sigue en la línea de intentar acabar con esta comunidad autónoma, que es un error histórico”, y subrayó que “esto indica la falta de sentimiento autonómico que existe en el engendro que se montó alrededor de Valladolid, a la que ahora quieren hacer capital a la fuerza”. El líder leonesista se congratuló de que con este acuerdo “se podrán defender mucho mejor los intereses comunes del Reino de León” y no descartó otros acuerdos con formaciones de otras provincias

1 Comentarios

  1. Invitado, el 28/06/2006 a las 13:03:29 , #203

    Ñorabona pol acuerdu que de xuru sedrá buenu pa Salamanca 😉

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar