Fomento destina 5,6 millones al Centro de Transportes

16 oct 2006 0 comentarios

La Consejería de Fomento invertirá a lo largo de esta legislatura más de cinco millones de euros para la finalización este año del Centro de Transportes de Salamanca. En concreto, se destinaron 3 millones para la ampliación en 2004 y 2,6 millones de euros para su finalización.
ICAL

Estas partidas están incluidas en el presupuesto previsto en la Consejería de Fomento para el impulso a la red de centros logísticos de Castilla y León (Cylog), que alcanzará al final de la legislatura (mayo 2007) los 33,67 millones de euros, una cifra que supera en unos 300.000 euros a las partidas de los ocho años anteriores (legislaturas 1995-1999 y 1999-2003). De este modo para estos cuatro años se desarrollarán no menos de 13 actuaciones que afectarán a las provincias de León, Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia, Valladolid y Ávila. Estos planes forman parte de la estrategia logística aprobada por la Junta en noviembre del pasado año y que cuenta con un horizonte hasta el año 2015 con inversiones de 1.500 millones de euros entre fondos públicos y la iniciativa privada, a través de la cual se actuará en 7,3 millones de metros cuadrados logísticos y se crearán 3.000 empleos directos. Valladolid, León y Zamora Las mayores inversiones en la presente legislaturas tendrán como objetivo las áreas logísticas de Valladolid, Zamora y uno de los dos enclaves de la provincia de León. Así, con esta planificación se destinaron cinco millones de euros a la ampliación del centro de transporte integrado de mercancías de Valladolid. Los otros dos proyectos, pendientes todavía de la firma del convenio, serán el desarrollo de la ZAL de Zamora, con cuatro millones de euros, y otro de los dos enclaves logísticos de León, con otros cuatro millones de euros. Entre otras inversiones del Gobierno autonómico figuran la ampliación del centro de transportes de Palencia, con 3,2 millones de euros en 2005; la construcción de una terminal de vehículos pesados en Ávila, con 350.000 euros y la ejecución de una terminal de mercancías en Zamora, con tres millones de euros al inicio de la legislatura. Durante las dos pasadas legislaturas se realizaron inversiones en los centros de transporte de Arévalo (Ávila), Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Benavente (Zamora). Además también se acometerá la ampliación del área de Aranda de Duero (Burgos) en dos anualidades, 2004 y 2006, con 1,5 y 437.000 euros, y la construcción y ampliación del centro integrado León-Cetile con aportaciones de 3 millones (2003) y 3,5 millones de euros (2005). Centrales de compras Ligado directamente a la estrategia Cylog está el proyecto de la asociación de las centrales de compra, una iniciativa con la que se pretende abaratar costes y que actualmente está compuesta por más de 80 empresas que facturan más de 1.300 millones de euros y emplean a casi 10.000 personas. Actualmente, forman parte de este proyecto las agrupaciones de compras de Valladolid, Palencia, Salamanca, León y Segovia y se acaba de unir hace poco tiempo Ponferrada. Fuentes de la Consejería de Fomento señalaron que Zamora y Burgos podrían ser la próximas en integrarse en este proyecto.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar