FONDOS ESTRUCTURALES…PAIS LEONES

14 feb 2007 0 comentarios

Antes que darnos nada prefieren que se pierda el dinero y se vaya a los nuevos paises de la Union Europea………..increible pero ciertoFONDOS ESTRUCTURALES PROVENIENTES DE LA UNION EUROPEA.

LA UNION EUROPEA concedió a la Comunidad Autonoma de Castilla y León 4.702 mill/euros entre 2002-2006, al no superar el 75% de la renta per capita europea.

En el período 2007-2013 solo recibirá 1209 mill/euros, porque el nivel medio de renta per capita de la Cominidad Autonoma ha superado ese 75%.

Las provincias de León, Zamora y Salamanca no han superado ese 75% citado.

¿La Junta de Castilla y León podría haber obtenido mas fondos de Europa en 2007-20013?.

La Junta de Castilla y León podría haber solicitado al Gobierno de España la creación de dos Nuts 2 en su territorio con el fin de que, al menos una de ellas, continuase recibiendo ayudas. Esto se debe a que, de considerar el territorio histórico de la Región Leonesa por separado, éste, más pobre, quedaría calificado como ‘Phasing in’ y tendría derecho a recibir fondos europeos adicionales.

Sin embargo la Junta de Castilla y León se ha negado a realizar esta gestión.INCREIBLE PERO CIERTO.

El PSOE tampoco ha movido ficha en este sentido…solo UPL ha reclamado ante la Junta que lo solicitase al Gobierno de Madrid, que es el que lo podría plantear en Europa.
Los leoneses debemos evaluar ante las próximas elecciones qué partidos están dispuestos a conseguir el máximo de recursos europeos para nuestra tierra. La postura de la Junta y de aquéllos, negando un Nuts 2, va contra los intereses generales y contra León. En mayo deberíamos considerarlo.

Si alguién puede justificar estas actuaciones políticas…..por favor decírmelo…así saldré de mi perplejidad y admitiría que estoy equivocado.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar