LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LA UPL DE MAL EN PEOR

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 16-01-2007 12:48:54

No dejan de aparecer noticias a diario sobre la huida de alcaldes de upl hacia otras agrupaciones políticas (sobre todo el PP), ahora suena el alcalde de Toreno, al parecer disconforme con la dreccion del partido..... A mi me da la impresión de que la saga Otero- Rubinat- Chamorro están en las últimas, ya ni reinvindica ni dejan de reinvidicar, parece que se les ha agrandado el trasero en tan cómodo sillón. Aún recuerdo cuando fustigaban a mansalva a los procastellanos en las cortes pucelanas, cuando daban guerra por doquier y eran el grano en el culo de los pancastellanistas. Donde están ahora??? Como es posible que colectivos culturales tengan que llevar las riendas de un leonesismo que si fuese por los partidos politicos estaria ya durmiendo hace tiempo el sueño de los justos?? Como es posible que una sociedad ampliamente leonesista siga votando PP PSOE, que las previsiones leonesistas para las proximas elecciones sean para echarse a llorar???

El leonesismo político necesita un cambio ya, las bases del partido con Abel Pardo a la cabeza son una alternativa sino ideal, al menos mas combativa y con las ideas más claras que sus viejos predecesores. Ya que no hay otras alternativas reales en otros partidos se deberia promocionar a esta nueva ornada de leonesistas dentro de la UPL. De momento a contentarnos todos con unos resultados que se antojaran raquíticos, con una vuelta atrás en nuestras reinvindicadiones, con nuevos titulares indicando la crisis del leonesismo, con nuevas declaraciones castellanas indicando que el leonesismo no existe.... mosqueante.

Yo por mi parte les seguiré votando, pero no porque crea en ellos, sino porque es la única opción política que al menos se acerca un mínimo a lo que yo quiero. Es una pena que muchos leonesistas, no tan condescendientes como yo, vayan a optar por la abstención o por dar la confianza a otros partidos vencidos por el derrotismo o por la desilusión.

Hasta cuando va a continuar esta situación?

RESPUESTA:

Fecha: 23-01-2007 11:04:18

Pues toda la razón del mundo llevas. Hay que dar un cambio de 360º. La quita de Otero-Rubinat-Chamorro está ya en sus últimas, está muy quemada. Desde luego que se necesita que se produzca un cambio...que ya vá siendo hora de dar un impulso renovador al leonesismo, y dejar ese discurso de esta quita, atrás.

La quita de Otero-Rubinat-Chamorro ha perdido su punch, la ilusión; y está el franca decadencia....se debe producir un relevo, y ése relevo debe llevarse lo mejor posible, sin estridencias, sin malos rollos ni personalismos. Debe ser sereno y natural.

RESPUESTA:

CHARRUNombre: CHARRU
Comarca: Sierra de Gata
Fecha: 21-01-2007 11:16:46

Aunque, como ya sabréis la mayoría, soy del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), me entristece ver lo que habéis escrito sobre la UPL. Lo más grave, a mi parecer, es esa fuga hacia los dos "grandes partidos" (eso sí, grandes únicamente en tamaño, que no en moral, justicia,...).

Desde luego, no soy quien para dar consejos. Habría quien contestaría (seguramente con razón) que, antes de dar consejos a los demás, los aplicase en el PREPAL.

Sólo dar, desde aquí, ánimos a todos aquellos que, sean de la organización que sean (PREPAL, UPL, CX, Ciudadanos del Reino de León,...), sean verdaderos leonesistas y de verdad luchen por nuestra tierra.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

RESPUESTA:

Fecha: 18-01-2007 10:29:10

yo no veo ningun futuro a partidos como la upl, son agua pasada y van de menos a menos. Mi esperanza es que salga algun hombre de la calle, puede ser alguno de los que escribis por aqui, con estudios, preparacion, amor por su tierra... y nos devuelva la ilusion por recuperar nuestro pasado y tener un futuro digno.

Te estare esperando.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con LA UPL DE MAL EN PEOR.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4194