LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

LEONES DE SIEMPRE

Usuario anónimoNombre: Anónimo
Comarca: -
Fecha: 24-01-2007 22:21:47

el lliones es un rastro historico que no debe servir de apoyo a los vividores del leonesismo, lease Abel Pardo y cia., tenemos que tenerlo cuidado como parte de nuestgra historias, que es, pero hay que dejarlo donde dejamos las madreñas, el carro de vacas o el arado de vertedera. Tenemos que ir con el progreso, sin olvidar de ninguna de las maneras nuestra historia, pero colocando las cosas en su sitio y sin utilizar programas muertos que solo valen para desviar la atencionm de los que de verdad son problemas en Leon y nuestro Reino y que los enemigos de Leon utilizan para desviar nuestrao interes opor conseguir hacer grande Leonb, eso si teniendo como historico recuerdo el habla de nuestros antepasaqdos.

RESPUESTA:

Fecha: 22-10-2007 15:58:16

Vamos a ver una cosa, quien decide cuando empezo nuestra historia, y cual fue la lengua que se hablaba en ese momento, o todo parte de cuando esten escritos los primeros documentos.
Se poco del tema, pero me hace gracia como distintas asociaciones por decirlo de alguna manera, utilizan palabros parecidos para distinta cosa, no engañeis, estais intentando inventar un idioma, y si no, mira ese titulo del foro de comparte una palabra que conozcas de tucomarca jajaja, "que si nos gusta y no parece castellano, la utilizamos" venga un poco de seriedad, si igual ese que hablaba de sus antepasados, es de Gerona, que venis contando, quien puede demostrar que sus antepasados hablaban "lliones",
La verdad, que yo si que se una palabra de mis antepasados, mas viejos todavia que el lliones, y es "mmmm mmmm hungaaa".
Seguro que este mensaje lo borrais del foro, pero es una realidad.
Voto por que en Leon, para distinguirnos del resto, hagamos como nuestra lengua el esperanto, eso si que seria un avance hacia el futuro, "Leon un pueblo con vistas al futuro, y la union de los pueblos",y no lo digo de cachondeo, veriais que rapido se unirian otros.

RESPUESTA:

llionesicuNombre: llionesicu
Comarca: Maragatería
Fecha: 30-04-2007 19:16:25

Que pena que pienses así, la gente así favorece mucho la muerte de nuestra cultura. QUE PENA!
yo desde luego creo que el futuro de la lengua está en los neofalantes.
PAÍS LLIONÉS LLIBRE Y AXEBRÁU--

RESPUESTA:

BernardoNombre: Bernardo
Comarca: El Páramo
Fecha: 12-02-2007 17:28:52

CASTILLA-LEÓN ye un carru atuelláu nun chaguarzu.
Escoita tú,....ayó...que chamullas dun "rastro Histérico", "madreñas" "carru las vacas".. ¡¡ Tas alloriáu !!
"programas muertos" ¡ chachu, chachu, chachu...!
¿ A daquienes vas dividire cun eistu ?

RESPUESTA:

XabiNombre: Xabi
Comarca: Tierras de León
Fecha: 02-02-2007 12:45:17

El que inició este tema ni sabe en que situación real se encuentra el Llionés ni entiende para lo que sirven las lenguas, que no son objetos inertes como una madreña.

Y lo de desviar la atención de los problemas es ya de traca. Entonces tendrían que prohibir los deportes, los espectaculos y la televisión.
Entiendo que haya gente que no le de la cabeza pa más, pero no por eso debe intentar limitarnos a los demás.

RESPUESTA:

Fecha: 24-01-2007 22:37:13

No estoy de acuerdo con lo que dices en lo referente al llionés. El llïonés aún se sigue hablando en varias comarcas leonesas ( no sólo de la provincia leonesa) y hasta hace no mucho tiempo era el habla predominante en todo el mundo rural leonés. Por lo tanto hay que apoyarlo y fomentarlo (lógicamente no imponerlo) para que en esas zonas donde aún se habla no se pierda y para que en las zonas donde ya no se habla se tenga conocimiento de algo que es tan nuestro y al menos tan importante como nuestro patrimonio artístico. Es parte de lo que somos y de nuestra manera de expresarnos. Todavia quedan muchos rastros del leonés en el castellano de los leoneses de la ciudad de león. La llingua llionesa no está para dejarla en un museo, está para conocerla y protegerla.
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con leones de siempre.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4394