LEÓN SALAMANCA ZAMORA | PAIS LEONÉS

TECNOLOGíA USADA

kyaneosNombre: Kyaneos
Comarca: Ciudad Charro
Fecha: 20-01-2006 23:00:06

Hola. La idea del traductor es buenísima, una excelente idea. Sin embargo, creo que tiene bastantes fallos. Algunos que he comprobado son: página, república, fotografía... Por eso me gustaría saber en qué se basa el traductor para realizar su función. No creo que pueda ayudar, pero quizá se podría buscar algo para solucionar los errores. Muchas gracias, un execelente trabajo por parte de los autores

RESPUESTA:

yordasNombre: yordas
Comarca: Tierras de León
Fecha: 30-08-2006 07:04:49

¿Habéis visto el Pallabreru Lleonés de la página de ESLLABON LLEONESISTA? Está bastante bien, además vienen unos APUNTES DEL IDIOMA (pequeña gramática) que son muy ilustrativos y creo que necesarios para cualquiera que se adentre en el conocimiento y redescubrimiento de la lengua leonesa.

RESPUESTA:

MaidenNombre: Maiden
Comarca: Tierras de León
Fecha: 22-01-2006 14:01:44

Hola amigo, el traductor es un proyecto que solo ha empezado, esta ahora mismo "parado" por falta de tiempo; esta desarrollado en php, y lo que realmente hace por ahora es solo traducir palabra a palabra de una base de datos, y fallos lo que tiene pos es eso, tendra un 1% de palabras traducidas al casteñano-llionés, y las palabras compuestas...

El problema esta en que esa base de datos hay q ir añadiendo las palabras 1 a 1, y no disponemos tampoco de mucho tiempo.

Si alguien desea colaborar con el dicionario, nosotros le entregariamos la base de datos actual en un access, o txt mismamente, para que fuera colaborando.

En cuanto se pueda, y la base de datos ya tenga un buen numero de palabras traducidas, se desarrollara una nueva versión del traductor, que no solo traduzca apalabras sueltas, sino compuestas...algo ya más serio.

De todos modos Kyaneos, muchas gracias por tu interes fiero.

Un abrazo muy grande.

P.D: En breve tambien queriamos poner un hipervinculo en la cabecera para que se tradujeran al llionés las principales secciones de la web. Haber si poco a poco...
Páginas
0

Foros Leonesistas

ForosUtilíce los foros con respeto, para intercambiar opiniones, expresar sus ideas, criticar...

Todo sobre el país Leonés (Zamora, Salamanca y León).
Debate en este foro sobre cualquier tema relacionado con Tecnología usada.

Tu opinión cuenta, únete a nosotros y lucha por la Autonomía Leonesa.

Volver al índice de Foros.

CUENTA PERSONAL

Nombre

Clave

Regístrate gratis aqui

ENCUESTA

¿De donde eres?

Salamanca
León
Zamora
Otro

Total de votos: 4496